¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Desarrollan un robot para cosechar brócoli

La Universidad de Lincoln (Reino Unido) está probando un robot que podría mejorar la eficiencia de los agricultores, ya que es capaz de recolectar brócoli seis veces más rápido que los humanos.

Este robot puede identificar el brócoli en los campos con una precisión de hasta el 95%, según los investigadores.

"El brócoli es una de las hortalizas más cultivadas del mundo y casi toda se cosecha a mano, lo que cuesta dinero", declara el jefe del proyecto, el profesor Tom Duckett, coordinador del Grupo de Investigación de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad de Lincoln.

"Esta tecnología se considera un paso muy importante hacia el desarrollo de un sistema de cosechado robótico completamente automático, que podría utilizarse para varios cultivos distintos".

Los investigadores han desarrollado las herramientas de escaneo que permiten al robot identificar el brócoli.

"Utiliza cámaras de 3D, que son básicamente las cámaras Kinect que se utilizan en los videojuegos, para detectar dónde se encuentra el brócoli en el campo", explica el doctor Simon Pearson, director del Instituto Lincoln de Tecnología Agroalimentaria.

"Ahora estamos trabajando en el desarrollo del paso siguiente, que es un mecanismo de corte. Sin embargo, creemos que hemos solucionado la parte del escaneado, que es la difícil", afirma.

"En última instancia, con un robot hace falta una cámara de 3D, ya que hay que proporcionarle la ubicación en los ejes 'x', 'y' y 'z' de la planta en el campo". La cámara tiene que identificar la posición exacta en todas las dimensiones para decirle al robot dónde recolectar. "Encontrar la profundidad, o el eje 'z', siempre ha sido lo más difícil para las cámaras", según el doctor Pearson.

"Nos hemos centrado en el brócoli como punto de partida y nuestro objetivo es disponer de un sistema comercial dentro de 2 años".

Pearson añade que la tecnología podría ampliarse a muchos cultivos agrícolas como manzanas, peras, "berries", tomates, pimientos y pepinos. 

Más información en www.dailymail.co.uk.
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más