¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Boicot a los mangos filipinos en las redes sociales chinas

Un tribunal internacional del mar de China Meridional ha fallado en contra de China y a favor de Filipinas. En consecuencia, los ciudadanos chinos han tomado las redes sociales para pedir a quienes "amen a China" que no compren productos importados de Filipinas, en especial mangos filipinos.

Un comentario en una foto insta a comprar mangos tailandeses en su lugar. Algunos eslóganes como "si quiere mangos, cómprelos de Tailandia" y "que los filipinos se mueran de hambre" han estado circulando por la página web de microblogueo Weibo.

"Si ama a China, no compre importaciones de Filipinas", expresa un comentario. "Consumiré mangos deshidratados de Guangxi, café de Yunnan y durianes de Hainan, pero me aseguraré de que mi dinero se quede en China", dice otro.

Incluso algunos vendedores de Taobao, la mayor plataforma de comercio electrónico de China, han prometido boicotear los mangos deshidratados de aperitivo filipinos.

"Nuestra tienda electrónica ya no venderá mangos Cebu de Filipinas ni ningún aperitivo importado de ese país", declara un vendedor de Shanghái a los medios de comunicación estatales. "No los aceptaremos, no participaremos, no los reconoceremos".

Los medios chinos están muy controlados y censurados, lo que explica en cierta medida la notable ausencia de comentarios negativos dirigidos al Gobierno chino.


Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más