Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Harvest CROO Robotics alquilará maquinaria a los productores
Desarrollan una cosechadora de fresas automática
Como muchos otros productos agrícolas, la industria de la fresa se enfrenta a una escasez de mano de obra. "La mano de obra es un problema doble", asegura Gary Wishnatzki, cofundador de Harvest CROO Robotics y propietario de Wish Farms. "Como productores y expedidores de fresas de Florida y California, experimentamos la dificultad de encontrar trabajadores que recolecten nuestra cosecha cada campaña. Además, los costes de la mano de obra han subido de forma significativa. Con el paso del tiempo, los problemas de mano de obra no harán más que empeorar".
Rueda recolectora patentada
"Hace varios años que conozco al ingeniero Bob Pitzer", continúa Wishnatzki. "Uno de sus mayores puntos fuertes es la capacidad de colaborar con personas que se dedican a la robótica. Juntos, hemos fundado Harvest CROO Robotics y hemos empezado a trabajar en el desarrollo de una cosechadora de fresas automática". En una reciente nota de prensa, Wishnatzki aborda los detalles de sus primera patente aprobada de la Pitzer Wheel, una rueda recolectora autónoma y continua para la cosechadora. "Esta patente es un hito enorme para nosotros", afirma Wishnatzki. "Creo firmemente que la Pitzer Wheel es el corazón de este invento que nos acerca más a nuestra meta de revolucionar la industria de la tecnología agrícola".
Recolección en las horas más frescas del día
Desde el principio, el objetivo ha sido trabajar en un sistema que no requiera que el productor cambie el método de cultivo. Una ventaja clave de la cosechadora de fresas es la capacidad de recolectar incluso cuando empieza a atardecer. "Recolectar en las horas más frescas del día ahorra mucha energía en las cámaras frigoríficas. Como resultado, se podría duplicar la capacidad de procesamiento de las cámaras de preenfriamiento", menciona Wishnatzki.
Alquiler de maquinaria a los productores
Una vez en el mercado, Harvest CROO Robotics quiere alquilar la cosechadora de fresas automática a los productores en función de las cajas. El productor no tendría que hacer ninguna inversión y podría reducir sus costes laborales de forma drástica. "Basándonos en las estimaciones actuales, los costes de mano de obra se reducirían en torno a un 10 por ciento", asegura Wishnatzki. Hoy en día, la industria se enfrenta a unos gastos en mano de obra de 1.000 millones de dólares, puesto que las fresas se deben recolectar cada tres días.
10 hectáreas en 3 días
En Florida, una plataforma puede recolectar 10 hectáreas de fresas en un ciclo de 3 días. En California, debido a que la productividad es mayor, la superficie cubierta en un ciclo es un poco inferior. Estados Unidos cultiva alrededor de 20.000 hectáreas de fresas. Se necesitaría un total de 2.500 cosechadoras automáticas para abarcar el cien por cien de la industria fresera nacional. En estos momentos, el 13 por ciento de los freseros estadounidenses han invertido en Harvest CROO Robotics y utilizarán las máquinas cuando estén disponibles. "Estimo que para 2020 estaremos listos para empezar a satisfacer los pedidos de los inversores", concluye Wishnatzki. La compañía tiene pensado empezar en Estados Unidos, pero espera expandirse fuera del país con el tiempo.