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EE. UU. envía 20.796.754 cajas de cerezas del noroeste

Hasta el 4 de agosto, la industria de la cereza del noroeste ha enviado 20.796.754 cajas (de 9 kilos). En los últimos 7 días, el resto de productores y expedidores han mantenido una media constante de 36.000 cajas diarias. La semana anterior la media fue de 70.880 cajas diarias, y los siete días anteriores a estos, el promedio de envíos diarios fue de 219.000 cajas.

La primera estimación de cosecha, publicada el 2 de mayo, parece ser la más precisa en estos momentos, con una previsión de 20,74 millones de cajas. En la segunda estimación se previeron 19,8 millones, y el 1 de junio, la tercera estimación calculó un envío de 19,6 millones de cajas. "Las primeras estimaciones, incluyendo el consenso de productores en nuestra reunión anual de 5 estados, fueron cautas hasta que se tuvo un mejor conocimiento de la 'pérdida de Bing' debido a la escasa polinización. La caída mínima en algunas variedades y el aumento del tamaño de la fruta han estimulado los envíos totales, en especial en la primera parte de la temporada", explica James Michael, de Northwest Cherries.


 
En julio se enviaron más de 7.757.000 cajas del noroeste, según los recuentos iniciales, el octavo mejor mes de julio que se ha registrado, pero más de 5,5 millones de cajas por detrás del mejor mes de julio, el de 2012, cuando se enviaron 13,3 millones. Como en muchos aspectos de la temporada, los envíos de julio fueron similares a los del año pasado, cuando se enviaron 7 millones de cajas a una tasa media de 226.000 cajas diarias. "Esta temporada, nuestra industria ha mantenido un ritmo de 250.000 cajas diarias ese mes".

Los envíos de Rainier cerrarán con casi 1,55 millones de cajas de 6,8 kilos. Todavía se están enviando algunos envíos de Rainier, pero las grandes cantidades ya han finalizado esta temporada.

"Mientras finaliza la temporada del noroeste, los principales minoristas mantienen los expositores de cerezas para lograr las últimas ganancias con las cerezas de verano. La visibilidad en tienda es el factor clave para las ventas de cerezas, sobre todo al final de la temporada. Si los clientes no ven las cerezas, el minorista pierde el 53% de las oportunidades de ventas adicionales".
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