¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. recibe kiwis más grandes de Nueva Zelanda

Los calibres de kiwis de Nueva Zelanda son mayores esta temporada. Se cree que el buen tiempo que ha hecho durante la temporada de crecimiento es uno de los motivos de que la fruta sea más grande.



"Recibimos más fruta de los calibres 25 y 27 el año pasado", explica Nina Ye, de T Fresh Company, que importa sobre todo la variedad de kiwi SunGold de Nueva Zelanda. "Pero, este año, estamos viendo más calibres 22 y 25". Apunta que es positivo para T Fresh, porque el segmento asiático al que sirve la compañía en Estados Unidos suele preferir fruta grande.

"Los asiáticos ya prefieren el kiwi amarillo por encima del Hayward verde", añade, "y, en el segmento asiático del mercado, los consumidores prefieren calibres grandes, por lo que es más fácil vender esta fruta grande". La población meta de la compañía también aprecia el sabor dulce de la variedad amarilla, y los compradores han estado viendo fruta más dulce y más grande con la introducción de la variedad SunGold hace unos años.

Los precios han tendido a la baja, según Yeh, por la competitividad del mercado. Señala que ha visto precios de alrededor de los 14,99 dólares por caja de kiwis amarillos de calibre 22, que ofrece márgenes reducidos para quienes comercian con la fruta. El precio de los Hayward de Chine han sido similares, con precios por contenedor de Hayward de calibre 23 de entre 12 y 16 dólares en los puertos de entrada de Los Ángeles.



En general, la demanda de kiwi ha crecido en la última década, tanto de kiwis amarillos como de verdes.

"Ahora, todo el mundo sabe lo que es un kiwi", asegura Yeh. "Gracias a todos los esfuerzos de promoción, mucha más gente compra kiwis".

Más información:
Nina Yeh
T Fresh Company / Yes Produce
+1 626 968 2088
Fecha de publicación: