¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Darren Drury, de T&G:

"Podemos afirmar que ha sido otra buena temporada"

Mientras la temporada de manzanas de Nueva Zelanda va llegando a su fin, Darren Drury, director general ejecutivo de frutas de pepita de T&G, explica que se ha vendido el 80% de las manzanas. "Podemos afirmar con seguridad que ha sido otra buena temporada, y creo que nuestros productores estarán de acuerdo".

Asia
"En general, en Asia ha ido muy bien a pesar de varios puntos problemáticos. Por ejemplo, el mercado chino se desaceleró hacia el final de la temporada, pero algunos de nuestros mercados principales, como Vietnam y Tailandia, han rendido de forma muy constante y hasta hemos aumentado nuestro volumen interanual para Tailandia", explica Drury. "También tenemos buenos programas para Oriente Próximo, donde nuestra variedad insignia Jazz se ha desarrollado muy bien, apoyada por otras variedades claves como la Royal Gala y la Envy.

Según Drury, el descenso en China ha afectado sobre todo a las variedades de lujo como la Gala y la Pacific Queen, pero a las variedades que son propiedad de T&G, la Jazz y la Envy, les ha ido bien y han tenido volúmenes parecidos a los del año pasado.



Europa
Europa también ha mostrado grandes resultados, con buenas ventas y buenos precios al principio de la temporada. "Nuestros clientes minoristas pasaron directamente a las frutas de Nueva Zelanda a pesar de que todavía quedaban muchas frutas europeas. Creemos que los minoristas europeos reconocen la calidad y la experiencia de consumo de las frutas de nueva temporada de Nueva Zelanda y fue muy alentador que cambiaran de frutas en cuanto estuvieron disponibles. Hemos tenido una calidad de consumo constante y buenos precios con la Gala, la Cox y la Braeburn. La Jazz se ha desarrollado excepcionalmente bien en Europa y ha gozado de un resultado muy satisfactorio. Estamos ultimando las ventas para concluir la temporada de Nueva Zelanda, pero prevemos un pequeño hueco hasta que lleguen las Jazz europeas al mercado.



EE. UU.
Estados Unidos ha sido otro mercado sólido y constante para las manzanas de T&G. "El volumen de la cosecha de Washington se estabilizó después de la gran cosecha del año anterior, lo que ayudó a estabilizar el mercado", explica Drury. "Ha habido más orden en términos de precios y la fruta ha fluido mejor a través del mercado. Nuestras nuestras variedades y nuestros programas han funcionado extremadamente bien. Nuestras frutas de Nueva Zelanda entran en el mercado más tarde en Estados Unidos, ya que tenemos una ventana muy específica. Llevamos aproximadamente la mitad de nuestras ventas con un movimiento, un precio y una demanda muy estables por el momento, aunque estamos muy cómodos con el resultado hasta ahora".

T&G volverá a participar en Asia Fruit Logistica, en Hong Kong, en el pabellón 3c, puesto O-18. T&G hará énfasis en su evolución continua para centrarse más en los clientes finales. "Tenemos una colaboración con Zespri en Tailandia, que está funcionando bien, y creemos que la filosofía subyacente al concepto (apoyar a los clientes con miembros del personal en el mercado) se ampliará en el futuro próximo. Nuestra meta es crear valor mediante el apoyo a nuestras enseñas, productos y clientes. Creemos que esta estrategia impulsará el crecimiento en todas las categorías de T&G, incluida la de las manzanas y las peras".
 

Más información:
Darren Drury
T&G Global Limited
Tel.: +64 9 573 4734
Correo e.: Darren.drury@tandg.global
www.tandg.global
Fecha de publicación: