¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tres tecnologías para el control sostenible de plagas en uva de mesa

La polilla del racimo, el melazo de la vid o la mosca mediterránea de la fruta son plagas que llevan décadas suponiendo un problema constante en la producción de uva de mesa. Suterra nos ofrece actualmente una combinación de tres productos que nos ayuda a aumentar el valor de nuestra producción mediante el control de estos problemas fitosanitarios desde un enfoque medioambientalmente sostenible.

Su patrocinio en la próxima edición de Grape Attraction remarca su interés por aportar nuevas soluciones al desarrollo de este cultivo, uno de los más importantes de la agricultura española y europea.



Magnet® MED de Suterra se está consolidando como la alternativa preferida de gran parte del sector para el control de la mosca de la fruta del Mediterráneo. Ofrece una mayor comodidad y rapidez en la instalación respecto a las trampas clásicas. El Magnet ®MED aporta una protección del cultivo más allá del periodo sensible de la cosecha, y así contribuye a una disminución de las poblaciones de plaga en el área tratada.

Por otro lado, Suterra posee una amplia cartera de productos para confusión sexual dentro de la gama CheckMate®. Actualmente, la compañía está realizando una importante apuesta por los difusores activos de feromona en aerosol, conocidos comúnmente como Puffers.

CheckMate® Puffer® LB proporciona múltiples ventajas sobre el empleo de difusores clásicos para el control de polilla del racimo. Esta tecnología está recibiendo una gran acogida por parte del sector, que valora especialmente el ahorro en mano de obra. Además, gracias al programa Puffer Service, con su sistema de recogida y reciclado, se consigue la ausencia de cualquier tipo de residuo en campo ahorrando costes asociados al productor.

CheckMate® VMB-XL aparece como el primer producto del mercado que utiliza la confusión sexual para el control del melazo de la vid. La eficacia de este producto es doble; se consigue un aumento del rendimiento total de fruta y se aprecia un aumento de la calidad de la cosecha.

Uso de las 3 tecnologías: Eficacia presente, apuesta de futuro

“Hemos conseguido reducir el uso de tratamientos químicos y el impacto en el medioambiente, y nos ha posibilitado plantearnos el uso de control biológico”, explica Pepe Olivas, responsable del departamento técnico del grupo El Ciruelo, que ha bautizado a esta combinación de productos para la vid como pack-trio.

Respecto de Checkmate Puffer®, Pepe comenta su fácil colocación y la reducción de mano de obra que supone, pero destaca su emisión constante y homogénea a lo largo de 6 meses.

“Normalmente, los otros difusores convencionales pierden cobertura notablemente a partir de los 2 meses de uso. Además, su eficacia es realmente superior”, remarca.

Refiriéndose a Magnet MED, subraya que gracias a este producto ya no le es necesario realizar ningún tratamiento adicional para controlar la mosca de la fruta en su uva de mesa durante toda la campaña. En la entrevista, Pepe también hace comentarios muy positivos sobre Checkmate® VMB-XL, que están empleando desde el primer año de producción sobre plantaciones de 1 año de edad.

“Nosotros creemos que es la mejor opción para alcanzar un control satisfactorio de la plaga de melazo en el cultivo”, dice, insistiendo en que este producto es una gran apuesta de futuro.



Para más información:
Carolina Maset (EU Marketing Manager)
SUTERRA
Plaza América 2, 9ª
46004, Valencia
T: +34 96 395 67 43
M:+34 647 957 907
carolina.maset@suterra.com
suterra.com