"Los consumidores chinos compran frutas japonesas "premium"

China se encuentra en pleno periodo de vacaciones, en el que, tradicionalmente, se hacen regalos. Es muy habitual regalar frutas, sobre todo uvas y melones con un alto contenido de azúcar, por lo que estas abundan en los lineales de los establecimientos a precios el doble de caros que en Japón. Gracias al aumento de las rentas, los consumidores están dispuestos a gastar más.

A finales de agosto, comenzaron a aumentar las exportaciones de Shine Muscat, una variedad de uva "premium", de Japón a Hong Kong y Taiwán. "Se han exportado 2,5 veces más que en el mismo periodo del año pasado", antes del pico de demanda de septiembre y octubre, según explica un oficial de JA Fruits Yamanashi, un exportador de Kofu, en la prefectura de Yamanashi, al oeste de Tokio.

Desarrolladas en Japón, las uvas Shine Muscat se pueden consumir con piel y no contienen pepitas. En los supermercados de lujo y los grandes almacenes de China, los racimos se venden a unos 6.000 yenes (58,60 $), el triple que en Japón.

Por otra parte, el exportador JA Kyowa, de Hokkaido, ha enviado 30.000 melones Raiden a Hong Kong y otros mercados. Esta marca de melones se distingue por tener una vida útil más larga y un contenido de azúcar mayor que los de los melones normales. Aunque tienen mucha demanda como regalos, un representante de JA Kyowa declara que 30.000 es la cantidad máxima que puede exportar actualmente a la región.

Algunas tiendas venden melones Raiden a 2.500 yenes la unidad, más del doble que en Japón.

Las estadísticas comerciales muestran que las exportaciones de uvas de Japón a Hong Kong han aumentado un 40% entre enero y julio de ese año, mientras que las de melones han aumentado un 10%.

Fuente: asia.nikkei.com

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