Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los aguacates sudafricanos podrían llegar pronto a EE. UU.

Los aguacates sudafricanos podrían partir pronto hacia Estados Unidos. El mercado estadounidense de los aguacates está creciendo con fuerza; el crecimiento anual supera a la producción total sudafricana dedicada a la exportación.

"Llevamos trabajando en ello varios años", explica Derek Donkin, de Subtrop. "Todavía estamos proporcionando información que, con suerte, se traducirá en una norma para la importación, pero aún no tenemos una fecha y todavía podría tardar un tiempo".

"La demanda existe, en especial en la costa este, para cuyo abastecimiento estamos bien posicionados", apunta Donkin. "En estos momentos es muy difícil decir qué porcentaje se enviaría, también dependerá de las condiciones del mercado".

Por supuesto, habrá competencia de los grandes productores sudamericanos, como Perú, pero Donkin dice que Perú está mejor posicionado para abastecer al sur y al oeste del país.

"La competencia es real, pero nuestros exportadores creen que serán competitivos en el mercado de Estados Unidos y que existe una oportunidad en ese mercado para los aguacates sudafricanos".

Más información:
Derek Donkin
Subtrop
Tel.: +27 153073676
Correo e.: derek@subtrop.co.za
www.subtrop.co.za

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor