¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tony Siciliano, de V.F. Siciliano & Sons

Australia: Se prevé una temporada tardía de fruta de hueso, aunque positiva

La zona de Swan Hill, en Victoria, suele ser una de las primeras en cosechar la fruta de hueso, aunque esta temporada será un poco más tardía de lo normal, debido a que la primavera está siendo fría.

"Empezaremos dentro de una semana", anuncia Tony Siciliano, de V.F. Siciliano & Sons, quien dispone de unas 250 hectáreas en Swan Hill. "Solo hay 25 grados ahora y debería hacer mucho más calor. La cosecha de fruta de hueso llegará 10 o 12 días más tarde de lo normal por el frío".



Para algunas variedades, el frío y la lluvia provocarán una cosecha escasa; en el caso de las nectarinas, podría ser hasta un 20-30% menor de lo esperado, pero depende de la variedad. Los melocotones no deberían tener problemas, pero las ciruelas y los albaricoques serán muy escasos.

En cuanto a calidad, es un poco temprano para saberlo, pero, según Siciliano, los niveles de azúcar no son los que deberían. "Si suben las temperaturas, la situación cambiará. Los árboles tienen un aspecto muy sano".



V.F. Siciliano & Sons exportará nectarinas a China por primera vez esta temporada, junto con otros exportadores australianos. "Estamos deseando que se nos concedan los protocolos y empezar a exportar, lo que debería producirse en las próximas tres o cuatro semanas".

"Al principio enviaremos por avión y luego por mar cuando se incrementen los volúmenes, dentro de cinco o seis semanas. Como la temporada lleva retraso, tendremos que esperar un poco más de lo normal para alcanzar volúmenes grandes y buenos calibres".

Siciliano dispone de alrededor de diez variedades registradas para China, entre ellas Diamond Pearl, Sierra Pearl y Magestic Pearl.



En estos momentos, es demasiado pronto para saber qué volúmenes se enviarán a China.

El mercado interno tiene buena demanda, pero ha habido mucha fruta en los mercados. La demanda se incrementará cuando suban las temperaturas.

"Pese a los retrasos, la región tiene un aspecto estupendo y esperamos una exitosa temporada de fruta de hueso en toda la región", concluye Siciliano.

For more information:
Peter Holloway
VF Siciliano & Sons
Tel.: +61 3 50376583
Correo e.: info@vfsfruits.com.au

Fecha de publicación: