Mercadona firma un acuerdo de seguridad alimentaria | Trump se reúne con Alibaba
SpartanNash ha anunciado que ha completado la adquisición ya anunciada de determinados activos de Caito Foods Service (Caito). Bajo los términos del acuerdo, SpartanNash ha adquirido el negocio de distribución de frutas y hortalizas de Caito, su negocio de frutas y hortalizas de IV gama y las instalaciones recién construidas Fresh Kitchen, diseñadas para transformar y envasar alimentos preparados, así como el negocio de logística de BRT. (SpartanNash)
Las frutas y hortalizas económicas ayudan a Aldi
Aldi ha batido récord de ventas en el periodo navideño gracias a sus productos de lujo y a sus frutas y hortalizas de IV gama. En Reino Unido, las ventas crecieron más de un 15% en diciembre en comparación con el mismo mes de 2015. La campaña "super 6", que redujo el precio de seis líneas de frutas y hortalizas navideñas a tan solo 19 peniques dos semanas antes de Navidad, le permitió vender 4,5 millones de paquetes de zanahorias, 2 millones de paquetes de coles de Bruselas y 2 millones de paquetes de chirivías.(manchestereveningnews.co.uk)
Las ventas de frutas y hortalizas frescas crecen casi un 18% en Nisa
Un importante distribuidor del sector "retail" independiente y de conveniencia del Reino Unido, Nisa, ha registrado ventas comparables en su servicio de distribución central un 2,2% superiores en las 10 semanas hasta el 1 de enero de 2017, lo cual muestra un desempeño positivo en el periodo festivo de ventas. Un área clave en el impulso del crecimiento ha sido la gama de frutas y hortalizas frescas, que se ha elevado un 17,7% en esas 10 semanas. (igd.com)
España: Mercadona firma un acuerdo de seguridad alimentaria
La cadena Mercadona y el Gobierno de Castilla-La Mancha han firmado un acuerdo para garantizar la seguridad de los alimentos, informa financialfood.es. El acuerdo asegura una comunicación rápida en caso de alerta sanitaria para garantizar que los productos no seguros no lleguen a los lineales. Establece el procedimiento adecuado a seguir si alguna de las partes es conocedora de la presencia de alimentos no seguros en la región. (esmmagazine.com)
Morrisons supera las expectativas
Morrisons ha elevado sus previsiones de beneficios después de superar las expectativas de Navidad gracias al lanzamiento de nuevas líneas y a la reforma de tiendas, y ha logrado el mayor rendimiento de ventas subyacentes en siete años. (Reuters)
Caen las ventas de alimentación de Sligro Food Group
Sligro Food Group, con base en Países Bajos, ha registrado unos ingresos de 2.813 millones de dólares en 2016, un 5,4% más que en el mismo periodo de 52 semanas de 2015. Además, también ha experimentado un crecimiento orgánico general del 2,3%, en especial en el cuarto trimestre del año.
Sin embargo, las ventas de alimentación se han reducido un 1,7%. (esmmagazine.com)
Trump se reúne con Alibaba
Jack Ma, fundador de Alibaba Group, se ha reunido con el presidente electo en la torre Trump para elaborar planes sobre cómo crear un millón de empleos en Estados Unidos ayudando a los pequeños negocios a vender a China. En los últimos años, la creciente clase media china ha aumentado la demanda de productos estadounidenses como fruta fresca, cosméticos y productos para bebés, según Alibaba. (latimes.com)
Door to Door Organics sustituye a Relay Foods en el Atlántico Medio
Relay Foods, un servicio de entrega de alimentos comprados en internet que opera en varios mercados del Atlántico Medio, va a retirar su nombre y a adoptar la estrategia "go-to-market" de su nueva compañía matriz, Door to Door Organics. Relay, que se fusionó con Door to Door Organics el verano pasado, también ha dicho que saldrá de los mercados de Carolina del Norte y Lynchburg, Virginia, a partir del 15 de enero, y también dejará de ofrecer el servicio de puntos de recogida para centrarse únicamente en la entrega directa a domicilio. (supermarketnews.com)
Las ventas crecen ligeramente en el primer trimestre de Metro Group
Metro Group ha visto crecer sus ventas comparables interanuales un 0,1% en todas las operaciones en el primer trimestre del año, hasta un total de 17.000 millones de euros en ventas en mencionado periodo. Aunque, en términos de moneda local, la reducción ha sido del 0,4%, el total del año anterior incluía las ventas en Metro Cash & Carry Vietnam, que se han vendido. (esmmagazine.com)
Suecia: Netto pone el foco en lo ecológico
La cadena de descuento Netto está renovando su foco en lo ecológico con el lanzamiento de una nueva línea ecológica en Suecia, y ha lanzado un concurso en Dinamarca en torno a este tema. Netto va a lanzar una nueva marca blanca ecológica este año, Go Eko, para sacar provecho de la creciente demanda de productos ecológicos en Suecia. En 2015, las ventas de alimentos ecológicos en el país ascendieron a 2.200 millones de euros, un 39% más que en el año anterior. La cuota de mercado de los productos ecológicos ascendió al 7,7%, un 2,1% más que el año previo. (igd.com)
EE. UU.: Costco aumenta las ventas atrayendo a consumidores jóvenes
La campaña navideña 2016 ha sido muy beneficiosa para Costco. Las ventas se han elevado un 2% en general, un 1% en Estados Unidos, un 5% en Canadá y un 1% en otras regiones durante las 18 semanas hasta el 1 de enero de 2017. Es importante subrayar que las ventas se han incrementado en las cinco semanas de diciembre. El total de ventas en este periodo de diciembre se ha elevado un 3% en general, un 3% en Estados Unidos, un 7% en Canadá, mientras que ha caído un 3% en otras regiones. (forbes.com)
Reino Unido: Los supermercados alcanzan el nivel de crecimiento de las ventas más rápido desde el verano de 2014
Según las últimas cifras de mercado de Kantar Worldpanel para las 12 semanas hasta el 1 de enero, los supermercados del Reino Unido están creciendo al ritmo más rápido desde junio de 2014. Un gasto de consumo adicional de 480 millones de libras estas Navidades ha elevado las ventas un 1,8% en el citado periodo. (esmmagazine.com)
Amazon recibe la aprobación de una patente para un megadron
La patente de Amazon Technologies Inc. describe un dron grande y robusto compuesto por varios drones de menor tamaño, diseñado para vuelos de larga distancia o para transportar paquetes pesados. (livescience.com)
Tesco eliminará mil empleos con el cierre de centros de distribución
Tesco va a cerrar dos de sus centros de distribución en Reino Unido, lo cual acarreará más de mil despidos en la cadena de supermercados. Al mismo tiempo, la mayor cadena de distribución del Reino Unido cortará sus relaciones de almacenamiento con los expertos en logística DHL y Wincanton, pues realizará esas actividades de forma interna. Estas medidas forman parte de un plan dirigido por Matt Davies, director de Tesco en Reino Unido e Irlanda, para simplificar las operaciones "entre bastidores" y adaptarlas a un mundo cada vez más digital. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en telegraph.co.uk.
Finlandia: S Group bajará el precio de más de cien frutas y hortalizas de cultivo nacional
S Group ha anunciado que bajará el precio de casi 900 alimentos comunes, entre ellos más de cien frutas y hortalizas de cultivo nacional, en S-markets, los hipermercados Prisma y las tiendas de barrio Alepa y Sale. Los precios de los pepinos nacionales, por ejemplo, se reducirán un 41% y los de las manzanas, las patatas y los tomates, en torno a un 20%, como publica Helsingin Sanomat. (helsinkitimes.fi)
Giant Eagle cerrará cinco supermercados
Giant Eagle planea cerrar cinco supermercados y cuatro tiendas GetGo en Ohio, Maryland y Altoona, según la cadena.(post-gazette.com)
Según Wal-Mart, compraremos de forma muy distinta de aquí una década