¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Bonduelle quiere que se consuman más hortalizas en los restaurantes

A Bonduelle le preocupa que el consumo de hortalizas en Francia esté estancado. La Agencia de Seguridad Sanitaria y Alimentaria de Francia calcula que cada francés consume 140 g de hortalizas al día, una cantidad inferior a la que recomienda el Programa Nacional de Nutrición y Salud.

Después de visitar las cocinas de 150 restaurantes de siete países diferentes a lo largo de muchos meses, Bonduelle cree que la situación todavía tiene solución. La división de restauración del grupo está decidida a aumentar las cifras de consumo al menos un 10% antes de 2020, a pesar de que este sector (que supone el 20% de sus ingresos) no ha parado de caer desde la crisis de 2008 y no ha comenzado a recuperarse hasta hace poco, con un aumento del 1% a finales de junio de 2016.

Su meta es desestigmatizar a las hortalizas de su condición de guarnición para la carne, para convertirlas en el ingrediente principal de muchos platos. Para ello, Bonduelle tratará de ayudar a los cocineros a añadir más hortalizas a sus menús. Christophe Chateau explica: "En algunos restaurantes, especialmente en las cantinas, nunca se sirven hortalizas porque se prefieren la pasta, el arroz y las patatas fritas, ya que llenan más el estómago".

Por lo tanto, Bonduelle ha reorganizado por completo su división de restauración y triplicará su producción a lo largo de los próximos cinco años. Ya ha lanzado un nuevo surtido que incluye tempuras de hortalizas con hamburguesas de zanahoria, batidos de zanahoria y calabaza y purés muy nutritivos para los más ancianos. La compañía ha invertido cientos de miles de euros en esta estrategia, y sin tener que crear nuevas líneas de producción.

El sector de la restauración genera unos ingresos de 55.000 millones de euros en Francia y supone unos 6 millones de platos. En toda Europa, esa cifra es diez veces mayor, con un valor aproximado de 450.000 millones de euros.

Fecha de publicación: