¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
A los agricultores irlandeses no les gusta que SuperValu regale zanahorias y patatas

Tesco compra un mayorista de alimentación | Se desploman las ventas de alimentos en Reino Unido

Alemania: Rewe lanza la entrega del kit de alimentos para elaborar una receta
Tras el éxito de empresas emergentes como HelloFresh, Rewe ha lanzado su propio servicio de entrega de kit de alimentos en Alemania. Algunas empresas emergentes similares también han entrado en el mercado desde entonces, como Kochhaus y Kochzauber,pero Rewe es el primer gran supermercado que introduce el servicio. (igd.com)

EE. UU.: Publix avanza en la expansión en Virginia

Cada vez más tiendas Martin’s Food Markets son susceptibles de ser convertidas en establecimientos Publix Super Markets Inc., según los permisos de obra concedidos en Colonial Heights y los condados de Henrico y Chesterfield. Publix convertirá 10 tiendas. (richmond.com)

La lechua iceberg se encarece en Reino Unido
Los precios de la lechuga iceberg están al alza en Reino Unido. Sainsbury’s y han decidido subir los precios de la lechuga iceberg cultivada en Estados Unidos, siguiendo los pasos de Asda, que ha sido el primer gran supermercado en subir los precios de este producto,alegando que Reino Unido vive "la peor situación de oferta en décadas". (internationalsupermarketnews.com)

Reino Unido: Morrisons reducirá los desperdicios con una aplicación
Morrisons se va a asociar con la aplicación Olio de reparto de alimentos sobrantes en sus tiendas del sur de Londres. El supermercado donará los alimentos sobrantes a la aplicación, que las redistribuirá en la comunidad.(internationalsupermarketnews.com)

Irlanda: Los agricultores, enfadados con SuperValu por regalar zanahorias y patatas
La Asociación de Agricultores Irlandeses (IFA) ha acusado a SuperValu de actuar de forma "poco ética" con una de sus ofertas especiales, que regala a los clientes 2 kg de patatas y 850 gramos de zanahorias cuando compran carne de res que ya se ofrece a un precio rebajado, y la IFA opina que es otro ejemplo de por qué se necesita intervención política para garantizar que los agricultores reciban una "porción justa" del precio al consumo. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en thejournal.ie.

Tesco compra el mayorista Booker
Tesco Plc ha acordado la compra de Booker Group Plc, mayorista alimentario británicoque también opera tiendas de conveniencia, por unos 3.700millones de libras esterlinas (4.600 millones de dólares). Según el CEO de Tesco, Dave Lewis, es el mayor acuerdo firmado por el supermercado para superar a las cadenas de descuento.

"El acuerdo proporcionará a Tesco un mayor poder de negociación con los proveedores y una enorme porción del mercado de la conveniencia al detalle", explica Bryan Roberts, analista de TCC Global. "Es un acuerdo totalmente inesperado que cambiará las reglas del juego".

Lewis está ampliando el negocio alimentario de conveniencia de Tesco y ganando más poder de compra, mientras que las cadenas de descuento Aldi y Lidl debilitan la cuota de mercado de las cadenas de distribución tradicionales. Tesco se haría con alrededor del 30% del mercado de conveniencia de Reino Unido combinando su cadena One Stop con Budgens, Londis y Premier, propiedad de Booker, según Charles Allen, analista en Bloomberg Intelligence. Eso eleva las posibilidades de que la Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido lleve a cabo una larga revisión. (Bloomberg)

Las ventas de alimentación caen casi un 10% en Reino Unido

Las ventas al detalle en Reino Unido cayeron de forma inesperada en enero, arrastradas por el mayor descenso de las ventas de alimentación que se registra desde 2004. El balance de ventas cayó a un 8 desde un 35 en enero, el mayor descenso anual desde 1983. "La caída de este mes se debe, principalmente, a la reducción de las ventas de alimentación y parece que durará poco, pues los minoristas esperan que las ventas se recuperen el mes que viene", señala Anna Leach, economista de CBI. (Reuters)

Rusia: Las ganancias de Magnit caen un 15% en el cuarto trimestre
La mayor cadena de alimentación de Rusia, Magnit, ha informado de una caída del 15% en sus beneficios del cuarto trimestre. Sus ingresos en el cuarto trimestre totalizaron 13.400 millones de rublos (222 millones de dólares), un 15% por debajo de los 15.800 millones de rublos logrados en el mismo trimestre de 2015. Los ingresos netos del ejercicio 2016 ascendieron a 54.500 millones de rublos, en torno a un 8% menos de lo logrado en 2015, 59.100 millones de rublos. Los ingresos de Magnit se elevaron un 13% en 2016%, hasta 1,1 billones de rublos. (Reuters)

EE. UU: Walmart ofrece catering ecológico

Walmart trabaja con el concepto de comida rápida ecológica Grown, abierto en la zona de Miami el año pasado. Grown se abastece de productores locales y sostenibles, centrándose en el uso de ingredientes mejores para nuestra salud, y así ofrece varios productos de desayuno, ensaladas, sopas y sándwiches. Este concepto se ciñe a los intereses y las necesidades de la comunidad local. (igd.com)

Reino Unido: Lidl es el más barato y Waitrose, el más caro
Un reciente estudio de Nielsen revela que muchas cadenas de precios bajos de Reino Unido venden productos cotidianos más baratos que los supermercados tradicionales. Nielsen ha comparado 20 productos y ha descubierto que muchos de ellos se venden más baratos en las cadenas de precios bajos, incluso más que en las cadenas de descuento Aldi y Lidl. (internationalsupermarketnews.com)

Sligro logra 73 millones de euros en beneficios netos en 2016
La holandesa Sligro ha logrado unos beneficios netos de 73 millones de euros en 2016, un 9,1% menos que el año anterior.(esmmagazine.com)

Los principales clientes de Asda
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más