¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Caen las ventas en los supermercados de Brasil

Cencosud prevé mejoras en Latinoamérica | Aldi se expandirá en Australia

Francia: Presentan Auchan Supermarché 
Tras anunciar su iniciativa de una sola enseña en el cuarto trimestre de 2016, Auchan ha abierto la primera de las tiendas Simply Market convertidas a la enseña Auchan Supermarché, en Saint Germain lès Corbeil, a unos 35 km de París. La tienda es la primera de los 14 supermercados de prueba que funcionarán bajo la enseña Auchan Supermarché. La apertura de todos ellos está prevista en la primera mitad de 2017. El diseño pone una mayor atención en los productos frescos. (igd.com)

Las ventas de alimentación por internet supondrán un 20% del mercado para 2025
La compra de alimentación por internet podría quintuplicarse en la próxima década, puesto que el gasto de los consumidores estadounidense en alimentos para consumir en el hogar equivaldrá a 100.000 millones de dólares para 2025, según el informe de Food Marketing Institute y Nielsen, que apunta que es probable que el canal digital se haga con una mayor cuota de mercado en la próxima década, por delante de las tiendas físicas. (cnbc.com)

Reino Unido: Crecen los beneficios de Ocado
Ocado ha informado de un aumento del 3,3% en las ganancias anuales y asegura que está en una buena posición para crecer. La firma señala que, en el año hasta el 27 de noviembre de 2016, ha generado ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) de 84,3 millones de libras. Las ventas brutas al por menor crecieron un 13,6% hasta 1.270 millones de libras, y el crecimiento se redujo a un 13,1% en su cuarto trimestre. La cadena añade que continúan las conversaciones con numerosas cadenas de distribución internacionales sobre la adopción de la tecnología Smart Platform. (Reuters)

Rusia: Las ventas de O'Key Group crecen un 7,6% en 2016
O'Key Group ha anunciado que sus ventas minoristas en los 12 meses de 2016 han mostrado un incremento interanual del 7,6%, al pasar de 160.300 millones de rublos a 172.500 millones de rublos. Ya solo en el cuarto trimestre, las ventas minoristas netas se incrementaron un 4,8%, al pasar de 47.20 millones de rublos a 49.500 millones. La enseña de descuento del grupo, DA!, fue la que mayor crecimiento experimentó el año pasado. (esmmagazine.com)

África: Choppies inicia sus planes de expansión
Tras anunciar resultados mixtos como parte de los resultados anuales de 2016,cuando dijo que las ventas comparables habían caído un 4,5%, Choppies ha dicho que continuará creciendo en todos los países en los que opera, con el objetivo de abrir unas 45 tiendas más. La expansión se centrará en la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, mientras que abrirá 10 tiendas en Zambia y "una o dos" en Zimbabue. (igd.com) 

Australia: Aldi superará a Spudshed con 14 nuevas tiendas
Aldi ha anunciado que planea abrir 14 tiendas este año, con lo cual creará 350 empleos y elevará el total de tiendas a 33. Morley será el centro de la batalla minorista cuando abra allí la primera tienda Aldi dentro de dos meses. Abrirá en Cockburn, Lakelands, South Fremantle, Spearwood, Banksia Grove y Secret Harbour. La cadena no ha accedido a revelar la ubicación de las otras siete tiendas. thewest.com.au)

Reino Unido: Las colas más cortas son las de Sainsbury's
Un nuevo estudio sugiere que Sainsbury's goza de los tiempos de espera más cortos en las colas de caja, mientras que las colas más largas se forman en Asda. Los tiempos de salida en todos los supermercados fueron un poco menores el año pasado que en 2015, siendo Waitrose el que más ha mejorado. (mirror.co.uk

África: Continúan las negociaciones para la unión de Shoprite y Steinhoff
Los gigantes minoristas Shoprite y Steinhoff, con cotización en bolsa, indican que continúan negociando una posible fusión. Las empresas aseguran que siguen inmersos en "negociaciones exclusivas sobre la venta potencial de los activos minoristas de Steinhoff en África a Shoprite". Esto se produce tras el anuncio en diciembre de que ambas empresas tenían pensada la creación de una entidad que se llamaría Retail Africa. (iol.co.za)

Carrefour presentará una OPI en Brasil en el segundo trimestre
La francesa Carrefour SA pretende poner precio a la oferta pública inicial de su unidad brasileña (la cual está creciendo deprisa) ya en el segundo trimestre, según dos personas conocedoras de la materia. Es la prueba de que la demanda de nuevas ofertas de acciones en la primera economía de Latinoamérica está ganando fuerza rápidamente. Carrefour confía en que los inversores valoren la unidad con una prima del 25% por encima de la capitalización de mercado de su igual GPA SA, 14.500 millones de reales, según las mismas fuentes. (Reuters

Reino Unido: Morrisons anuncia la adquisición de Farmcare
Morrisons y Farmcare han anunciado un acuerdo de abastecimiento y la adquisición de la central de envasado de patatas Farmcare en Carnoustie por parte de Morrisons. La planta de Carnoustie se utilizará para almacenar, clasificar, envasar y procurar patatas a los clientes de Morrisons. (montrosereview.co.uk)

Cencosud espera ventas consolidadas de 16.500 millones de dólares para 2017
La cadena latinoamericana Cencosud espera ventas consolidadas de 16.500 millones de dólares este año basándose en la mejora del desempeño de sus unidades de negocio, el crecimiento en internet y la apertura de nuevas tiendas. La mejora de las perspectivas económicas regionales, en especial en Argentina, Brasil y Perú, también ayudarán a reforzar las unidades de negocio de Cencosud, según la cadena. (Reuters)

EE. UU.: Albertsons anuncia grandes avances desde la fusión con Safeway
Cuando se cumplen dos años de la fusión con Safeway, Albertsons ha dado a conocer algunos de los avances que la empresa ha hecho desde que se combinara con la segunda mayor empresa de supermercados de Estados Unidos. Albertsons señala que su mano de obra ha aumentado un 10%, al incorporar 26.000 puestos de trabajo; ha construido 23 tiendas y ha adquirido otras 151. (drugstorenews.com

Grecia: Sklavenitis podrá adquirir Marinopoulos
Sklavenitis ha recibido la aprobación de la autoridad griega de la competencia para la adquisición de Marinopoulos, lo que lo convertirá en una de las principales cadenas de distribución del país. La venta estaba supeditada a que Sklavenitis vendiera 22 tiendas y a la continuidad de los acuerdos existentes entre Marinopoulos y pequeños proveedores. Es posible que, como parte del rescate, los proveedores tan solo ingresen el 50% de lo que Marinopoulos les adeuda una vez Sklavenitis complete la adquisición. (igd.com)

Ahold Delhaize completa casi el 75% de la recompra de acciones
Ahold Delhaize ha completado casi tres cuartas partes de su recompra de acciones propuesta de mil millones de euros. El total de lo recomprado equivale a 79,1 millones de euros, es decir, 3.540.266 acciones comunes. En la semana del 23 al 27 de enero, la empresa compró 1.213.909 acciones más, a un precio medio de 19,94 euros por acción, un total de 24,2 millones de euros. (esmmagazine.com

Mega Image mantendrá su crecimiento en Rumanía
Según la prensa local, Mega Image mantendrá su ritmo de crecimiento en 2017, tras incorporar 50 tiendas en 2016. Se prevé que la cadena abra en la ciudad de Cluj por primera vez, lo que la llevará fuera del radio de 250 km desde Bucarest en el que ha operado hasta ahora. La cadena opina que el aumento del consumo en el país se mantendrá en el corto plazo, lo cual respaldará su crecimiento de ventas. (igd.com)

Abras reduce la previsión de ventas de los supermercados de Brasil
Los supermercados brasileños han rebajado sus previsiones de crecimiento de las ventas para este año, pues los hogares se esfuerzan por destinar la mayor parte de sus ingresos disponibles para pagar deudas en la peor recesión que se recuerda en el país. La asociación de supermercados Abras ha dicho que los volúmenes de ventas en los supermercados de Brasil se redujeron un 4,7% en los primeros 11 meses del año pasado. Dicha reducción se sumó a una bajada de los volúmenes de ventas del 1,2% en 2015. (Reuters

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más