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Las acciones de Target caen por la perspectiva de ganancias y los planes de bajada de precios

Dia abrirá más franquicias en Portugal | Ahold Delhaize mejora sus resultados

Malasia: 7-Eleven acusa mayores costes de venta y distribución
La continuada expansión de la red de tiendas y la imposición de un salario mínimo más elevado ha minado los beneficios netos de 7-Eleven Malaysia Holdings Bhd en el cuarto trimestre y en el año completo hasta el 31 de diciembre de 2016 (ejercicio 2016). Sus beneficios netos cayeron en torno a un tercio, o un 32%, hasta 9,52 millones de ringgits en el cuarto trimestre, dado que los gastos de venta y distribución se elevaron en 9.000 ringgits con respecto al año anterior. (thestar.com.my)

Ahold Delhaize mejora sus beneficios por el impulso en EE. UU.
El operador de supermercados Ahold Delhaize ha registrado ganancias en el cuarto trimestre y así ha cumplido las estimaciones más positivas, puesto que su negocio estadounidense ha tenido un fuerte rendimiento con un crecimiento en volumen que ha compensado la deflación. Sin embargo, los supermercados se han enfrentado al peor escenario deflacionario en más de veinte años, según los analistas Morgan Stanley. El CEO Dick Boer declara a los medios que espera un regreso a la inflación en la segunda mitad del año. (Reuters)

El CEO de Ahold Delhaize dice que el foco está en la mejora de las eficiencias
Dick Boer, CEO de Ahold Delhaize, señala que su plan es reducir los costes en 500 millones de dólares y habla de cómo los impuestos propuestos por Donald Trump podrían afectar a su negocio. (Bloomberg)



EE. UU.: Ahold nombra a Wilkinson para liderar Fresh Formats
Stop & Shop ha anunciado que ha nombrado a Dean Wilkinson para liderar Fresh Formats LLC, operador de las tiendas bfresh, cargo que ya es efectivo. Scott Miller, vicepresidente sénior de operaciones en Fresh Formats, ha decidido abandonar la empresa en busca de otras oportunidades, según la empresa. Como ya se había informado, la empresa matriz Ahold Delhaize va a incluir Fresh Formats dentro de su división operativa Stop & Shop en el marco de su reestructuración dirigida a apoyar a las marcas locales. (supermarketnews.com)

La gran distribución cree que los consumidores están dispuestos a comprar frutas y hortalizas imperfectas
Un nuevo estudio global de consumo de Blue Yonder revela que el 73% de los consumidores está abierto a la compra de frutas y hortalizas imperfectas. Además, Blue Yonder ha descubierto que el 90% de las cadenas de distribución opina que sus clientes comprarían frutas y hortalizas imperfectas a un precio rebajado. (newfoodmagazine.com)

ACSI: Trader Joe's es el supermercado favorito de EE. UU.
Amazon y Trader Joe's son los detallistas favoritos de EE. UU., según una nueva encuesta. La compañía de comercio electrónico y la cadena de supermercados han recibido una puntuación de 86 sobre 100 cada una en el último índice de satisfacción del consumidor. El índice de satisfacción de Wal-Mart ha subido un 9% interanual. (time.com)

Reino Unido: Las ventas de McColl crecieron en 2016

La principal cadena de tiendas de barrio del Reino Unido, McColl's Retail Group, ha presentado sus resultados financieros para el periodo de 52 semanas hasta el 27 de noviembre de 2016, en el que ha registrado unas ventas totales de 950,4 millones de libras, un 1,9% más que en el año anterior. El negocio acaba de lanzar una nueva prueba centrada en la frescura en 20 tiendas, para aumentar su capacidad en la categoría de frescos. (igd.com)

Portugal: El programa de inversión de Jerónimo Martins para 2017
Dentro de su presentación de resultados del ejercicio 2016 FY Jerónimo Martins ha hablado de sus planes de inversión para 2017. Con el anuncio de un fuerte incremento en su programa de inversiones en bienes capitales, 700 millones de euros en 2017, desde los 482 millones de 2016, la cadena ha expresado su confianza en seguir creciendo en Polonia y Colombia. (igd.com)

EE. UU.: Las acciones de Target caen por la perspectiva de ganancias y los planes de bajada de precios
Target Corp ha anunciado que recurrirá más a los precios bajos para competir con rivales como Wal-Mart y Amazon, ha admitido que muchas de sus tiendas necesitan un lavado de cara y ha dicho a Wall Street que sus estimaciones de ventas y beneficios para 2017 son demasiado elevadas. Las acciones de la cadena se han desplomado a mínimos. Las ventas mismas tiendas se redujeron un 1,5% en el cuarto trimestre, en el que se incluye el periodo navideño. Los analistas habían predicho una caída del 1,3%, según la empresa de investigación Consensus Metrix. Target prevé que las ventas mismas tiendas se reduzcan un par de puntos en el ejercicio 2017. La empresa asegura que está "muy centrada" en la mejora del negocio de alimentación y se asegurará de tener precios competitivos en ese departamento. (Reuters)

Finnish grocery trade up 1.4% in January 2017
El valor del sector de los comestibles de Finlandia fue de 1.275 millones de euros en enero de 2017, un 1,4% superior al total registrado un año antes, según Päivittäistavarakauppa ry, la asociación finlandesa de comestibles. (esmmagazine.com)

El grupo DIA abrirá más franquicias en Portugal
El grupo español DIA programa elevar su presencia en Portugal con la apertura de nuevas franquicias tras la mejora de los resultados en 2016. En una conferencia de prensa en Madrid, Amando Sánchez, director corporativo del grupo DIA, ha anunciado que la empresa planea continuar renovando las tiendas que posee y también incrementar "significativamente" el número de franquicias, informa Jornal de Negócios. (esmmagazine.com)

Amazon espera la aprobación de FDI para la entrega de comestibles a domicilio

Diez años después de que Amazon comenzara a experimentar con comestibles en Seattle, la empresa estadounidense de comercio electrónico está lista para empezar a vender frutas y hortalizas, lentejas y leche en la India una vez reciba la aprobación del Gobierno para su unidad de alimentación de propiedad total. Haga click aquí para seguir leyendo en economictimes.indiatimes.com.

Reino Unido: Waitrose venderá naranjas sanguinas Ippolito 
Waitrose ha introducido las naranjas sanguinas Ippolito en la gama Waitrose 1. Esta fruta de tonalidad rubí se cultiva en las montañas de Huelva, en el sur de España, donde los árboles disfrutan de días cálidos y noches frescas. Esto es lo que crea la pigmentación de estas naranjas sanguinas, informa la cadena en una nota de prensa.

Kenia: Uchumi es optimista pese a las pérdidas semestrales

La dirección de los supermercados Uchumi ha renovado sus esperanzas de devolver a esta deficiente cadena a un punto de equilibrio tras la mejora de los resultados en el semestre finalizado en diciembre de 2016. Esta empresa de cotización en bolsa ha informado de una reducción de las pérdidas netas semestrales del 46,22%. (the-star.co.ke)



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