Aldi empieza a operar en China | Cencosud ingresa menos en el cuarto trimestre
Hello Fresh, la empresa de entrega de cajas de recetas a domicilio, ha abierto su primer espacio detallista en la estación in Old Street, que permanecerá abierto cuatro semanas. La tienda temporal de Hello Fresh venderá cajas de recetas para una ración o dos, a 10 libras durante todo marzo. Para la tienda, se han escogido las recetas con más éxito de las más de 5.000 que ofrece, todas ellas con un tiempo de elaboración de 30 minutos. También servirá cócteles sin alcohol ("mocktails") Seedlip & FeverTree. (igd.com)
Aldi venderá vía internet en China
La cadena de supermercados de descuento Aldi tiene previsto empezar a vender por internet en China este mes, esperando atraer a los consumidores chinos interesadas en las marcas alemanas con una selección de vinos, "snacks" y productos para el desayuno. La empresa venderá sus productos propios vía la plataforma digital Tmall Global, operada por Alibaba, y se servirá de sus proveedores australianos para abastecer al mercado chino. (Reuters)
Australia: Coles se compromete al pago a proveedores en 14 días
El gigante del supermercado Coles dice que introducirá una política de pagos a 14 días para los pequeños proveedores que abastezcan hasta 1 millón de dólares en mercancía al supermercado anualmente. El defensor australiano de las pequeñas empresas, Small Business Ombudsman, sigue subrayando que el retraso de los pagos es factor que más perjudica a las pymes.(smartcompany.com.au)
Auchan invertirá 1.300 millones de euros en Francia en tres años
Groupe Auchan ha revelado que planea invertir un total de 1.300 millones de euros en el crecimiento de su marca en Francia en los tres próximos años. Reuters informa de que alrededor del 60% del total se destinará a reformas de tiendas y a un programa de modernización, que tendrá en cuenta hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia con la enseña Auchan. (esmmagazine.com)
EE. UU.: Las ventas comparables de Costco no cumplen las estimaciones
Costco Wholesale ha informado de ventas comparables y beneficios menores de lo esperado, ya que las grandes cadenas de alimentación han competido con fiereza por los clientes con precios más bajos. Las acciones de la empresa cayeron en torno a un 4% hasta 170,80 dólares el jueves. La guerra de precios en la industria se ha intensificado. Las ventas en tiendas abiertas más de un año han mejorado un 3% en el segundo trimestre, finalizado el 12 de febrero. (Reuters)
EE. UU.: Las ventas mismas tiendas de Kroger caen por primera vez en 13 años
El operador de supermercados Kroger Co (KR.N) ha sorprendido a los analistas con su primer descenso trimestral en 13 años de las ventas en las tiendas abiertas más de un año, dado que la competencia se ha intensificado en el sector, y ha provocado que sus acciones cayeran hasta un 5,6% el jueves. Excluyendo el combustible, el descenso ha sido del 0,7%, muy por debajo del crecimiento medio del 0,1% que habían estimado los analistas, según Consensus Metrix. Kroger culpa del descenso a la deflación. (Reuters)
Aldi Süd presenta un nuevo logotipo
Aldi Süd ha desvelado un nuevo logotipo que, según la cadena de descuento, "refleja los importantes avances que ha hecho la empresa en los últimos tiempos". "Para nuestros clientes, ello se refleja en el desarrollo en curso de nuestro surtido de productos, el rediseño de nuestras sucursales o actividades como la próxima tienda temporal, My Wine World",señala Kirsten Gess, directora de comunicaciones de Aldi Süd. (esmmagazine.com)
Australia: Coles y Woolworths estrechan la brecha de precio con Costco
Costco sigue siendo hasta un 27% más barato que Coles y Woolworths, pero esa diferencia de precio sigue disminuyendo, pues los gigantes del "retail" están empezando a hacer frente al almacenista en su propio juego: envasado a granel. Haga click aquí para seguir leyendo en theaustralian.com.au.
Latinoamérica: Cencosud ingresa menos en el cuarto trimestre
Cencosud S.A., con actividad en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Camboya, ha dado a conocer sus resultados financieros consolidados para el cuarto trimestre de 2016. Los ingresos se redujeron un 6,5% hasta 2.850.956 pesos chilenos debido a la devaluación de la moneda. En moneda local, Cencosud ha tenido un crecimiento positivo de los ingresos en todos los negocios de la región. Las ventas de las tiendas abiertas más de un año se han acelerado de un año para otro en todos los supermercados de Chile, Argentina y Colombia, y en Home Improvement en Chile y Colombia. (finance.yahoo.com)
Asia: Dairy Farm obtuvo resultados positivos en 2016
Dairy Farm, una importante cadena multiformato en Asia, habla de un crecimiento sólido del 7% en los beneficios en 2016, pese al poco consumo y a la intensa presión sobre los precios en la mayoría de los mercados. Las ventas de 6.200 millones de dólares de los supermercados e hipermercados (a excepción de Yonghui) fueron acordes a las del año pasado en moneda constante, mientras que los beneficios operativos se incrementaron un 13% hasta 194 millones de dólares. Los grandes formatos en Hong Kong, Macao, Taiwán, Filipinas, Vietnam y Camboya tuvieron un crecimiento de ventas positivo, mientras que las ventas en Malasia, Singapur e Indonesia se redujeron. Sus tiendas de conveniencia 7-Eleven registraron 2.000 millones de dólares en ventas, un incremento del 5% con respecto al año anterior en términos de moneda constante. (igd.com)
EE. UU.: Meijer invertirá 375 millones de dólares en nuevas tiendas
Meijer Inc. abrirá sus primeras tiendas en la península superior de Míchigan y remodelará seis tiendas en todo el estado, como parte de una inversión de 375 millones de dólares en su mercado de seis estados, ha anunciado la cadena de distribución. (crainsdetroit.com)
España: Mercadona facturó un 3,9% más en 2016
La cadena española Mercadona ha anunciado un aumento de la facturación del 3,9% en 2016, hasta alcanzar 21.600 millones de euros. Los beneficios netos se elevaron un 4% hasta 636 millones de euros, un incremento del 4%, mientras que el volumen de ventas se elevó un 4%. La inversión en bienes capitales llegó a los 685 millones de euros, parte de lo cual se empleó para abrir 50 supermercados nuevos y reformar otros 35. (esmmagazine.com)
La venta en internet cambia "las reglas del juego" para las cadenas de distribución irlandesas
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).
¿Las tiendas de conveniencia siguen siendo convenientes? 7-Eleven se enfrenta a la invasión del formato "a demanda"
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).