El comercio electrónico le abre la puerta a las comunidades étnicas: Alibaba
Internet ha convertido a Nueva Zelanda en un lugar estupendo para que las minorías étnicas desarrollen un negocio, según la megacompañía china Alibaba. El gigante de internet estará presente en la conferencia EPIC, sobre personas étnicas en el comercio, que se celebrará en Auckland el 30 de junio. Piers Smulders, director de desarrollo de negocio de Alibaba en Nueva Zelanda, es uno de los ponentes principales y explica que hay "oportunidades significativas" para las comunidades étnicas que quieran sacar partido del consumidor chino. Muchos negocios neozelandeses ya usan los servicios de Alibaba y algunos –entre ellos negocios de fruta– superan las expectativas. (
stuff.co.nz)
Kaufland abrirá en el sureste de Queensland
El gigante alemán del supermercado Kaufland ha fijado con fuerza la vista en el sureste de Queensland. Se sabe que la empresa ha estado hablando con los ayuntamientos en busca de una ubicación adecuada para un centro de distribución, que cuando esté acabado activará el establecimiento de sus hipermercados. (
qt.com.au)
Australia: Caen los beneficios de Metcash
Los beneficios netos anuales del mayorista de alimentación y comestibles Metcash han caído un 20,6%, pero el ahorro en costes y el aumento de las ventas han ayudado a reiniciar los dividendos. La empresa dice que los beneficios netos del año cerrado el 30 de abril se han reducido a 171,9 millones de dólares, pero los ingresos por ventas han subido un 5,4% hasta 14.200 millones de dólares, ayudados por una 53. ª semana comercial y los ingresos del negocio de bricolaje que adquirió en octubre de 2016. revenue from the home timber and hardware business that was acquired in October 2016. En las seis primeras semanas del ejercicio 2018, las ventas en el negocio de la alimentación han continuado viéndose afectadas por la presión competitiva y una situación económica complicada en Australia Occidental. (
news.com.au)
Reino Unido: Tesco subirá los sueldos de los empleados de tienda un 10,5%
Tesco, el mayor empleador privado del sector en el Reino Unido, elevará los sueldos por hora del personal de tienda un 10,5% en los dos próximos años. "Este paquete de recompensa es nuestra mayor inversión en salarios de tienda en una década", asegura Matt Davies, CEO de Tesco Reino Unido. (Reuters)
Reino Unido: Nisa eyes £120m debt deal amid convenience sector shake-up
Sky News ha sabido que Nisa, que opera a través de alrededor de 1.400 miembros con marcas como Nisa Local, está a punto de cerrar un nuevo préstamo con HSBC y Wells Fargo. Este sustituiría un acuerdo de 100 millones de libras con Barclays y permitiría a Nisa Retail más espacio para la expansión, según los conocedores de la situación. (news.sky.com)
Auchan adquiere la cadena ucraniana Karavan
Auchan ha adquirido la cadena ucraniana de supermercado Karavan, y así ha incorporado 9 hipermercados a su red de tiendas en el país de Europa del Este. Karavan opera tiendas en Odesa, Kiev, Krivói Rog, Zaporiyia y Leópolis, con más de 8.000 metros cuadrados de superficie de ventas. (
esmmagazine.com)
Costco abre su primera tienda en Francia
La cadena estadounidense Costco ha abierto su primera tienda francesa en Villebon-sur-Yvette, en el norte de Francia, publica
Le Monde. La nueva tienda ofrece en torno a 3.800 productos al por mayor, 500 de los cuales de marcas de lujo. Los clientes pagan una cuota anual para convertirse en miembros y, en consecuencia, pagan precios un 20%-40% más bajos que en los supermercados convencionales. (
esmmagazine.com)
Reino Unido: Más del 25% de los clientes de supermercados está abierto al comercio conversacional
Según IGD, el 28% de los clientes está interesado en usar dispositivos activados por voz en el domicilio para añadir alimentos o comestibles a la cesta de la compra
online. La nueva investigación sugiere que el comercio conversacional es solo una tecnología innovadora que mejora la comodidad de la compra para los clientes; otros incluyen las taquillas frigoríficas
click & collect y la suscripción a servicios de compra por internet con los que los clientes reciben la compra automáticamente. El análisis de IGD sugiere que el 60% de los consumidores cree que hará la compra de comestibles por internet en los próximos dos o tres años. (
essentialretail.com)
EE. UU.: Wisconsin permitirá el reparto con robots
Wisconsin se ha convertido en el tercer estado en legalizar el uso de robots automatizados. Virginia e Idaho aprobaron una legislación similar este mismo año. La ley de Wisconsin establece un límite de peso de 36 libras y no permite que las máquinas superen los 16 kilómetros por hora. También se exige que una persona esté pendiente de la máquina para tomar el control en caso de que algo falle, según ReCode. (chainstoreage.com)
Aldi invertirá 40 millones de dólares en Pensilvania
Aldi todavía no está satisfecho en su batalla por vencer en la guerra del
retail en Estados Unidos. La cadena ha revelado que invertirá más de 36 millones de dólares en su mercado de Pittsburgh, Pensilvania. Además de su plan de remodelación de 1.600 millones de dólares, Aldi también se ha comprometido a abrir nuevas tiendas hasta 2018. Haga click
aquí para seguir leyendo (en inglés) en
delimarketnews.com.
Wal-Mart no hará una oferta por Whole Foods
Wal-Mart Stores Inc no está considerando activamente hacer una oferta por Whole Foods Market Inc, según una fuente cercana a la materia declaró a Reuters. Whole Foods, que aceptó una oferta de 13.700 millones de Amazon.com Inc la semana pasada, no ha recibido ninguna oferta rival, según una segunda fuente. Ambas fuentes hablan desde el anonimato porque la información es confidencial. El portavoz de Wal-Mart Greg Hitt no ha querido hacer comentarios sobre si la empresa está considerando hacer una oferta por Whole Foods. Whole Foods y Amazon no han respondido a las solicitudes para hacer un comentario. (Reuters)
EE. UU.: Supervalu avanza hacia la adquisición de Unified Grocers
Supervalu ha completado su adquisición ya anunciada de Unified Grocers Inc. con una transacción que los directivos de la compañía describen como un "paso importante para el crecimiento de nuestro negocio mayorista". El acuerdo, anunciado en abril y valorado en 390 millones de dólares, está compuesto por 114 millones de dólares en efectivo para la totalidad de los accionistas de Unified Grocers, además de la asunción y el pago de la deuda de la compañía, aproximadamente de 276 millones de dólares. (
groceryheadquarters.com)