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Walmart venderá una nueva variedad de melón más dulce este invierno
Walmart —el mayor retailer de alimentación de los Estados Unidos— está ampliando fronteras en el agronegocio al asociarse con Bayer para crear un melón de diseño. El resultado final es el Sweet Spark, un cantalupo que es casi el doble de dulce que el melón medio disponible en los meses más fríos.
Walmart vende diversas variedades de melón todo el año. "Walmart vende casi 10 veces más cantalupos en junio que en diciembre", explica Molly Blakeman, portavoz del retailer. "En los últimos 15 años, los cantalupos de invierno se han cultivado en Centroamérica y se han enviado por mar en contenedores marítimos hasta los Estados Unidos".
En los años anteriores, según Blakeman, los agricultores han estado trabajando con obtentores de semillas con el objetivo de cultivar melones que sobrevivan al viaje de una semana de duración y que siguieran ofreciendo suficiente vida útil al cliente.
"El problema es que el sector se ha olvidado del sabor por el camino", asegura Blakeman. "Hemos tenido cantalupos firmes y que quedaban bien en los lineales, pero la verdad es que no sabían a cantalupo".
Y algo que no tiene buen sabor, no se vende tan bien. Por tanto, continúa Blakeman, Walmart ha colaborado con casas de semillas de todo el mundo para cultivar un nuevo melón muy sabroso que se pueda cosechar para su consumo en invierno.