¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La calidad será excelente

Menor volumen en la cosecha de manzana de Ontario

El volumen, de la cosecha de manzana de Ontario, será levemente más bajo este año comparado al último, pero la fruta será más grande, más jugosa, y más colorida. Esta es la predicción de los productores, mientras se preparan para recoger la cosecha de 2017 a lo largo de las orillas del Lago Ontario, el Lago Erie, el Lago Hurón y la Bahía Georgiana. 

Ha sido la sequía, que afectó a muchas de las regiones productoras de manzana de la provincia en 2016, la que ha causado que el cultivo de manzana del mercado fresco de Ontario sea, aproximadamente, un 20% menor que el año pasado.


El cultivador de manzanas Charles Stevens, que produce cerca de Newcastle, Ontario, cuenta que sus árboles sufrieron una sequía extrema el año pasado y no han tenido la oportunidad de recuperarse. Toda la lluvia que han tenido este año, sin embargo, ha resultado en manzanas más grandes y jugosas con mucho color, pues el clima fresco crea color. Finalmente, tendrán muchas manzanas disponibles durante toda la temporada, para que los habitantes de Ontario puedan disfrutarlas.

Puede que los consumidores vean algunas manzanas con pequeñas abolladuras, causadas por el granizo del verano, pero no quitan sabor o jugosidad a la fruta. Algunas variedades tempranas ya están disponibles, y la mayoría de los cultivadores comenzarán con el groso de su cosecha a principios de septiembre, justo a tiempo para la vuelta a la escuela.

Stevens anima a los habitantes de Ontario a estar pendientes de la manzana de Ambrosia este año, una variedad relativamente nueva que fue descubierta por casualidad por un productor canadiense, el cual la encontró creciendo en su huerto de Columbia Británica. Es una fruta grande y jugosa, ideal para comer fresca.

Ambrosia es la manzana más dulce que se cultiva en Ontario, y es totalmente canadiense, hecha por la Madre Naturaleza misma, expresa Stevens. Este año es la celebración de los 150 años de Canadá, el momento perfecto para probar esta nueva manzana canadiense.

Hay aproximadamente 15 variedades de manzanas cultivadas en 15,000 acres en Ontario. El valor de explotación agrícola de la cosecha de manzana es de, aproximadamente, 60 millones de dólares, incluyendo las ventas a los mercados frescos y de procesamiento, así como al autoservicio en las granjas.

Para más información:
Charles Stevens
Ontario Apple Growers
Tel: +1 905-259-5279 
Fecha de publicación: