¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El consorcio del kiwi amarillo organiza el Dorì Day

Nueva Zelanda, Chile, España, Portugal, China, Grecia, Francia e Italia fueron los países que participaron en el segundo Dorì Day, organizado por el Consorzio Dorì Europe en Campoverde di Aprilia (Latina,Italia) el 13 de septiembre de 2017.

Click aquí para ver las fotos

Foto de grupo del Consorzio Dorì Europe

Llegaron invitados de todo el mundo para comprobar el progreso de la variedad Ac1536, el primer kiwi amarillo salvaguardado por el consorcio. El proyecto inició hace 16 meses, ya hay 300 hectáreas en Italia, 65 en Chile, 12 en Francia y 8 en España. El objetivo es alcanzar 1000 hectáreas en los próximos dos años.

Click aquí para ver las fotos

Giampaolo Dal Pane

Giampaolo Dal Pane explicó, que en la actualidad cuentan con 30 empresas que producen 400 toneladas de kiwis Dori, las plantas injertadas desde hace dos años comienzan a producir en el mismo año. La temporada pasada, no sólo suministraron a los retails italianos, sino también a los sudamericanos y asiáticos. Los kiwis producen cada año, 45 días antes que los de Hayward, cosechados a 7 ° Brix.



El profesor Guglielmo Costa, de la Universidad de Bolonia, expuso lo que se discutió durante el 9º Simposio Internacional sobre kiwis, celebrado hace unos días en Portugal. Todas las principales áreas de producción participaron. Los productores son más optimistas respecto a la enfermedad Psa, comentan que todavía no hay una fórmula mágica para resolver el problema, pero su agresividad puede reducirse significativamente.

Click aquí para ver las fotos

Profesor Guglielmo Costa

Las láminas de acolchado parecen ser una buena forma de limitar la propagación de las bacterias, ya que las plantas están protegidas contra fenómenos climáticos agresivos como el viento y el granizo. Este año, las láminas han sido útiles contra la helada también. Dal Pane explicó que, en Latina, la helada registrada entre el 22 y el 24 de abril de 2017 impidió la producción en 3.000 hectáreas, mientras que los cultivos cubiertos con láminas están produciendo con normalidad.

Click aquí para ver las fotos


Desde el punto de vista comercial, el simposio portugués reveló que China está en una encrucijada: el mercado global sólo podrá crecer si el país continúa importando, si comienza a exportar, se verá en problemas. China comenzó con 3.000 hectáreas y ahora tiene alrededor de 110.000 con expectativas de crecimiento. En Italia hay unas 25 mil hectáreas, y países como Turquía e Irán están creciendo también.

Click aquí para ver las fotos


Según Costa, los kiwis italianos son apreciados en todo el mundo, pero las exportaciones están en manos de muchas pequeñas empresas. Nueva Zelanda tiene solamente un gran exportador y productor, pero esa es precisamente su fuerza.


Sauro Angelini entrevsta al experto Maurizio Dal Pane

Más de 250 personas asistieron al Dorì Day y las visitas a las instalaciones fueron guiadas por Maurizio Dal Pane. Todo el día fue grabado por el programa de televisión online, Agrilinea. El Dorì Day es un evento anual y el próximo será organizado en Véneto.


Contacto:
Consorzio Dorì Europe
Tel.: (+39) 329.4335604
info@dorieurope.eu
www.dorieurope.eu
Fecha de publicación: