Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Turquía: Comienza la campaña de granada con más demanda que oferta

Comienza la campaña para las granadas Hicaz en Turquía. Se trata de una variedad típica de Turquía y cuya popularidad se ha visto aumentada en los últimos años. Sin embargo, el ritmo de sus cultivos no ha crecido al mismo ritmo. “Hubo un aumento de producción hace unos 8 o 9 años, en el que todos nos pusimos de acuerdo y aumentaron las plantaciones, pero desde entonces, no ha habido cambios”, explica Kerem Baltu, de Tumen Tarim.


El 90% de esta fruta es exportada a países de la Unión Europea, donde es cada vez más demandada. Empresas como Tumen Tarim, con una capacidad de exportación de 5.000 toneladas de granadas, envían su producción a países como Alemania, Italia, Inglaterra e Irak, que saben que pueden contar con ella desde finales de septiembre a la segunda semana de marzo, aproximadamente. 

Este año, los precios salida del campo son más elevados. “El año pasado arrancamos con 0.60 euros el kilo, frente a los 0.70 de este año”, explica Baltu. Como referencia, la campaña pasada se cerró con 1.20 euros el kilo y “este año creemos que se cerrará con un precio más alto debido a la demanda y a que los costos de exportación son más altos”. 

Para más información: 
Kerem Baltu
Tumen Tarim
Telf.: +90 324 454 0088
Mv.: +90 532 5936970

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor