CMI Orchards:

La manzana Smitten™ bate récord de producción

La nueva temporada de manzana de CMI Orchards ha comenzado con fuerza con un impresionante aumento del 400% en la producción de Smitten™ con respecto a la temporada pasada.


La variedad se cultivó por primera vez en Nueva Zelanda y combina dos variedades inglesas, Fiesta y Falstaff, con las variedades más conocidas, Royal Gala y Braeburn. El resultado final es una manzana increíblemente crujiente con un sabor dulce y delicioso.

"La demanda de Smitten™ en la gran distribución ha superado con creces nuestras expectativas", admite George Harter, vicepresidente de Marketing en CMI Orchards. "El gran interés que genera en los Estados Unidos y Canadá demuestra que los consumidores están abiertos a probar nuevas variedades y nuevos sabores en lo que a manzanas respecta".



La precocidad de la Smitten™ brinda una gran oportunidad a la gran distribución. "Gracias a que su cosecha es más temprana, la gran distribución puede ofrecer manzanas a sus clientes al comienzo de la temporada", apunta Harter. 

"En nuestra opinión, esta manzana tiene un potencial tremendo y estamos encantados de formar parte del equipo del estado de Washington que cultiva y comercializa Smitten™ junto con Honey Bear Tree Fruit Company".


"Los productores de Smitten™ están incrementando mucho la producción para satisfacer las demandas del consumidor y de la gran distribución. Ya estamos pronosticando un 75% de aumento para la próxima temporada", anuncia Don Zornes, director de Marketing de Smitten™ en Honey Bear Tree Fruit Company, situada en Wenatchee, Washington. 

La variedad se expondrá en la PMA Fresh Summit en el puesto 4645, junto con el resto de manzanas cultivadas y vendidas por CMI Orchards.

Más información: 
Linda McFarland 
CMI Orchards
Tel.: +1 509 888 3418

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor