Las variedades de asociaciones son un elemento candente entre los consumidores globales, aunque ofrecen buenas oportunidades para los productores selectos, no es una oportunidad abierta a todos los productores. Esto le dio a Bartosz Jankowski de Qualival una idea: desarrollar nuevas variedades de manzana y ofrecerlas a los productores polacos.
"Las variedades de asociaciones no están presentes en el mercado polaco, hemos intentado educar y recordar a nuestros socios que hay una amplia gama de nuevas variedades de manzana (a través de clones, mutantes o cruces), y que hay mucho más que las variedades estándar como Idared, Gala y Jonagold. Hay un mercado de manzanas de alta calidad y los consumidores lo están demandando, pero todavía hay mucho trabajo por hacer en términos de comercialización de estas manzanas a los consumidores", compartió Bartosz.
Qualival está promoviendo variedades como Gala Brookfield, Jeromine y Lafayette para empezar, que ya son de gran demanda en el mercado polaco. Según Bartosz, cambiar a estas variedades supone ventas fáciles y buenos precios para los productores.
La compañía es el único productor y proveedor de las variedades Lafayette, Jeromine, Gala Brookfield Baigent, Dalilight, Galaval y Jugala, y todos los árboles que suministran reciben un Certificado de Calidad.
"Creemos que nuestro concepto es justo lo que el mercado polaco necesita. Es una gran oportunidad para los retailers y los comerciantes de desarrollar su propia marca y tener su propia variedad de manzana. El único límite que tenemos es nuestra propia imaginación", continuó Bartosz .
"Después de muchas conversaciones con participantes en la industria, han confirmado la demanda de estas nuevas y diferentes variedades en los estantes. Los consumidores buscan frutas de alta calidad y tienden a preferir las frutas cultivadas localmente. Además, no hay que temer que estas manzanas de gama alta afecten a las ventas de variedades estándar. Necesitamos ser capaces de ofrecer algo para todos los tipos de consumidores, y el grupo objetivo de nuestras manzanas son los consumidores que no reparan en el precio cuando tienen que decidir qué manzana comprar".
Bartosz Jankowski
Qualival
Tel: +48 24 277 12 59
Email: biuro@qualival.com
www.qualival.com