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Las nuevas variedades ofrecen alternativas a las manzanas de asociaciones en Polonia

Las variedades de asociaciones son un elemento candente entre los consumidores globales, aunque ofrecen buenas oportunidades para los productores selectos, no es una oportunidad abierta a todos los productores. Esto le dio a Bartosz Jankowski de Qualival una idea: desarrollar nuevas variedades de manzana y ofrecerlas a los productores polacos.


"Las variedades de asociaciones no están presentes en el mercado polaco, hemos intentado educar y recordar a nuestros socios que hay una amplia gama de nuevas variedades de manzana (a través de clones, mutantes o cruces), y que hay mucho más que las variedades estándar como Idared, Gala y Jonagold. Hay un mercado de manzanas de alta calidad y los consumidores lo están demandando, pero todavía hay mucho trabajo por hacer en términos de comercialización de estas manzanas a los consumidores", compartió Bartosz.

Qualival está promoviendo variedades como Gala Brookfield, Jeromine y Lafayette para empezar, que ya son de gran demanda en el mercado polaco. Según Bartosz, cambiar a estas variedades supone ventas fáciles y buenos precios para los productores.


La compañía es el único productor y proveedor de las variedades Lafayette, Jeromine, Gala Brookfield Baigent, Dalilight, Galaval y Jugala, y todos los árboles que suministran reciben un Certificado de Calidad.

"Creemos que nuestro concepto es justo lo que el mercado polaco necesita. Es una gran oportunidad para los retailers y los comerciantes de desarrollar su propia marca y tener su propia variedad de manzana. El único límite que tenemos es nuestra propia imaginación", continuó Bartosz .



"Después de muchas conversaciones con participantes en la industria, han confirmado la demanda de estas nuevas y diferentes variedades en los estantes. Los consumidores buscan frutas de alta calidad y tienden a preferir las frutas cultivadas localmente. Además, no hay que temer que estas manzanas de gama alta afecten a las ventas de variedades estándar. Necesitamos ser capaces de ofrecer algo para todos los tipos de consumidores, y el grupo objetivo de nuestras manzanas son los consumidores que no reparan en el precio cuando tienen que decidir qué manzana comprar".

Para más información:
Bartosz Jankowski
Qualival
Tel: +48 24 277 12 59
Email: biuro@qualival.com
www.qualival.com
Fecha de publicación: