¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Michigan espera una fuerte cosecha de manzana en 2017

A pesar de los desafíos climáticos de principios de 2017, las manzanas de Michigan parecen estar preparándose para una cosecha sólida.

"Estamos teniendo un buen año. Venimos de una cosecha récord en 2016, y nos encontramos alrededor del 75-80% de esas cifras", dice Chris Sandwick de Belleharvest Sales en Belding, Michigan. "Por lo tanto, si observamos el promedio de los último cinco años, estamos en camino de un buen año".

Sandwick señala que Belleharvest está un poco más al este que la producción clave de Michigan en Apple Ridge. "Así que no experimentamos temperaturas tan difíciles como ellos tuvieron que enfrentar en primavera. Nuestro tamaño y volumen es bastante normal. Tuvimos un golpe de frío en mayo que afectó la cosecha. Fuimos afortunados y logramos pasar ese período".

Mientras tanto, la demanda es fuerte para las manzanas. "Yo diría que es similar a 2016, y significativamente más alta que hace 10 años". El precio está igualado con años anteriores.

Trabajando en variedades
En términos de variedades, Belleharvest tiene una oferta sólida en manzanas HoneyCrisp. "Obviamente tenemos un clima más fresco que en gran parte del país, y HoneyCrisp se produce más adecuadamente aquí. Es una fruta del Medio Oeste".

De hecho, señala que el protocolo de envasado de HoneyCrisp de Belleharvest ha cambiado la forma en que se ofrece la variedad. "Las manzanas HoneyCrisp siguen siendo las número uno y dominan la categoría cuando están disponibles. Cada vez más se están convirtiendo en un producto de todo el año, mientras que solían estar disponibles sólo estacionalmente. Ahora se están convirtiendo en parte de la demanda habitual. Tenemos un programa de HoneyCrisp que nos permite suministrarlas hasta abril-mayo y eso es único en esta zona. No creo que muchos puedan ofrecer esto, lo que nos ofrece una clara ventaja".


 



Nuevas variedades
Dicho esto, también está trabajando con el cultivo de nuevas variedades, incluida Smitten, una manzana originaria de Nueva Zelanda, pero se está expandiendo para incorporar una asociación de productores en los Estados Unidos. "Este es el primer año de producción nacional significativa, y los primeros indicios señalan que a los consumidores les encanta esta manzana", cuenta Sandwick.

Belleharvest también ofrece EverCrisp, que es una manzana híbrida de una manzana Fuji y HoneyCrisp, que ha surgido en Ohio. "Lo bueno de EverCrisp es que se conserva durante mucho tiempo, puede esperar hasta que pase la sobreproducción de otoño y distribuirse en enero".

Juntas, las variedades ayudan a la compañía a posicionarse como una empresa de aperitivos, una que se ve a sí misma compitiendo con gigantes de comida rápida como Frito Lay y Mars. "La única forma en que puedes competir contra Hot Cheetos y Snickers es haciendo que tus productos siempre sepan bien".

Consumo en aumento
La estrategia podría estar funcionando, ya que el consumo de manzanas en los EE.UU., que ha permanecido estable durante varios años, está cambiando. "En los últimos 12-18 meses, hemos visto un ligero aumento en el consumo. Es una categoría que ya está muy introducida. Mucha gente come manzanas. Pero creemos que hay espacio para ampliar este mercado", concluye Sandwick.


Para más información:
Chris Sandwick
Belleharvest Sales Inc.
Tel: 1-800-45-APPLE (1-800-452-7753)
csandwick@belleharvest.com
www.belleharvest.com
Fecha de publicación: