Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ucrania: las importaciones de sandía crecen 13 veces

La disminución de la producción y los altos precios internos, han llevado a la importación de melones y sandías en Ucrania a alcanzar los niveles más altos desde la independencia del país. Según informa "APK-Inform: Frutas y Hortalizas" citando datos oficiales.

Durante los primeros 9 meses de 2017, Ucrania compró 650 toneladas de melones en el mercado extranjero, que es 3,5 veces más que en enero-septiembre del año anterior. Al mismo tiempo, las importaciones de sandías crecieron 13 veces. Durante el período en cuestión, se importaron 958 toneladas de sandías en el mercado ucraniano, en comparación con sólo 74 toneladas en los primeros 9 meses de 2016.

Según los analistas de APK-Inform, este aumento significativo en la oferta, es la consecuencia de una disminución significativa en la producción de melón del país, debido al exagerado calor en la segunda mitad del verano. Además, el crecimiento de las importaciones también se debe a los precios sin precedentes de los melones en las fincas ucranianas. Este producto se encareció rápidamente desde principios de agosto. Como resultado, para finales de verano, los precios alcanzaron niveles récord. Los productores ucranianos han estado vendiendo sandías a precios 6,3 veces más caros que el año anterior.



Fuente: fruit-inform.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor