¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ucrania: las importaciones de sandía crecen 13 veces

La disminución de la producción y los altos precios internos, han llevado a la importación de melones y sandías en Ucrania a alcanzar los niveles más altos desde la independencia del país. Según informa "APK-Inform: Frutas y Hortalizas" citando datos oficiales.

Durante los primeros 9 meses de 2017, Ucrania compró 650 toneladas de melones en el mercado extranjero, que es 3,5 veces más que en enero-septiembre del año anterior. Al mismo tiempo, las importaciones de sandías crecieron 13 veces. Durante el período en cuestión, se importaron 958 toneladas de sandías en el mercado ucraniano, en comparación con sólo 74 toneladas en los primeros 9 meses de 2016.

Según los analistas de APK-Inform, este aumento significativo en la oferta, es la consecuencia de una disminución significativa en la producción de melón del país, debido al exagerado calor en la segunda mitad del verano. Además, el crecimiento de las importaciones también se debe a los precios sin precedentes de los melones en las fincas ucranianas. Este producto se encareció rápidamente desde principios de agosto. Como resultado, para finales de verano, los precios alcanzaron niveles récord. Los productores ucranianos han estado vendiendo sandías a precios 6,3 veces más caros que el año anterior.



Fuente: fruit-inform.com
Fecha de publicación: