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Xavier Equihua, director general de la Organización Mundial del Aguacate

"Promoción de aguacates en los grandes supermercados europeos esta primavera"

Los aguacates son muy demandados hoy en día. El mes de noviembre incluso ha sido nombrado el mes del aguacate por la Organización Mundial del Aguacate, con Amsterdam como capital del evento. Aunque noviembre aún no ha terminado, ya hay planes para una nueva campaña de promoción europea en la primavera de 2018 y las degustaciones serán fundamentales.


Un libro de recetas de aguacate es uno de los métodos de promoción.

"Hemos trabajado en el mes del aguacate durante unas semanas y todo ha ido bien hasta ahora", dice Xavier Equihua, director general de la Organización Mundial del Aguacate. Su objetivo es lograr que los consumidores coman aguacates, algo que ha tenido resultado en los Países Bajos según Xavier, aunque este no es el caso en toda Europa. "Aunque hemos nombrado noviembre el mes del aguacate, habrá otra campaña de promoción centrada en el aguacate en primavera. Haremos esto en colaboración con las grandes cadenas de supermercados europeas".

Holanda como epicentro
Los Países Bajos, el Reino Unido y Francia son los países en los que el aguacate se está consumiendo más. Aunque esos tres países son el epicentro del aguacate, hay países en los que es necesario promocionarlos. "En Italia les gusta la buena comida, pero todavía no comen muchos aguacates", continúa. "Este también es el caso en Grecia. En un país como Polonia, donde se podría pensar que se consumen menos, les encanta el producto. Japón y China también están conociendo mejor este alimento. Es importante presentar a la gente el aguacate. En los Países Bajos la demanda se eleva alrededor del 20% anualmente".

Además de varios proyectos de aguacate e incluso un tranvía promocional en nuestra capital, hay planes para promocionar aún más el aguacate en la primavera de 2018. "En este momento hay ocho países que participan en la campaña y serán diez el próximo año. En colaboración con las grandes cadenas de supermercados europeas estamos comenzando una campaña de promoción para que los consumidores prueben aguacates en tiendas como Albert Heijn, Carrefour y Tesco. Creo que el futuro de los aguacates es prometedor".

Campaña de promoción
Además de las degustaciones, la Organización Mundial del Aguacate también está invirtiendo en publicidad en transportes en varias ciudades europeas. "En los Países Bajos y Austria estamos utilizando tranvías, mientras que en el Reino Unido, taxis y autobuses", dice Xavier. "Supone un mayor desafío comenzar una campaña de promoción en Europa que en los Estados Unidos, pues existen más idiomas y culturas diferentes.”


El tranvía de aguacate en Amsterdam en noviembre.

Según el director general, también hay una diferencia en el consumo entre los estadounidenses y los europeos. Debido a que hay muchos mexicanos en los EE.UU., se consumen más aguacates. "Consumen 1.100 millones de kilos de aguacate cada año en los Estados Unidos, mientras que Europa consume medio billón de kilos. Los consumidores en los Estados Unidos probablemente encuentren aguacates con facilidad, debido a la población mexicana. En Europa hay países donde los aguacates no se comen todavía. Queremos cambiar eso con esta campaña".


Para más información:
World Avocado Organization
717 D Street, NW Suite 310
Washington, DC 20004
T: +1 202 607-0560
Fecha de publicación: