¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El granizo en Boland podría tener algunos efectos

Sudáfrica: mayor porcentaje de fruta pequeña debido a la sequía

La temporada de melocotones y nectarinas comenzó lentamente, de diez días a dos semanas más tarde de lo habitual, ejerciendo cierta presión sobre los programas europeos, dice Gysbert du Toit, director de marketing de Dutoit Agri, uno de los mayores productores de fruta de hueso de Sudáfrica.

"El mercado europeo es bastante accesible en este momento, particularmente el alemán. El clima es bastante frío en el Reino Unido, por lo que las ventas de fruta de hueso no son muy altas, pero afortunadamente los mercados están bastante vacíos, por lo que somos optimistas. Hubo grandes volúmenes de nectarinas Alpine, pero no presionaron el mercado. La calidad es buena".

Las frutas también se envían a Oriente Medio, que siempre ofrece oportunidades para las nectarinas, melocotones y ciruelas, proporcionando un factor de equilibrio en el mercado. En el Lejano Oriente se paga más por las nectarinas de carne blanca.

El mercado europeo es más diverso con los melocotones y las nectarinas. Hay una tendencia hacia los melocotones y nectarinas de carne blanca en el sur de Europa, y carnes amarillas en el norte del continente.



Efecto de la sequía y el granizo
Como siempre, la sequía es un factor a tener en cuenta. "Comenzamos la temporada con un porcentaje mayor de fruta más pequeña, de la cual comercializamos mucho a nivel local, pero a medida que comienzan a llegar frutas más grandes, la demanda de fruta más pequeña y también el precio disminuyen", continúa.

"Como estamos entrando a mitad de temporada, todavía es un poco pronto para hablar de volúmenes, pero los volúmenes de ciruela son definitivamente bajos, sabemos que va a ser un año ligero".

La semana pasada, el martes por la tarde, el granizo y la lluvia helada se extendieron a una gran área, incluyendo Ceres, Grabouw, Vyeboom, Elgin, Paarl, afectando principalmente a la actual cosecha de fruta de hueso (y en menor medida uvas de mesa), pero no se esperan daños severos. Podría haber algún efecto en el porcentaje de envasados, debido a las marcas en la fruta, y esos volúmenes se redirigirían al mercado local.



Tanto en melocotones como en nectarinas, Hortgro espera una disminución del 3% para la temporada 2017/18, una cifra que habría sido incluso menor si no fuera por las plantaciones jóvenes que han entrado en producción. Sudáfrica produce casi el doble de nectarinas que melocotones (4,1 millones de cajas de 2,5 kg y 2,1 millones de cajas, respectivamente, durante 2016/17).

Durante la temporada 2015/16, el Reino Unido absorbió el 50% de los volúmenes de nectarina de Sudáfrica, según el Foro de Exportadores de Productos Frescos. Durante el mismo período, la UE representó el 13% del comercio de melocotones de Sudáfrica y el 26% de su comercio de nectarinas.
 

Para más información:
Gysbert du Toit
Dutoit Agri
Tel: +27 23 312 1071
Fecha de publicación: