Se trata de una herramienta diseñada para 3 tipos de usuarios: proveedores, compradores y traders, que se adapta a las diferentes necesidades de cada uno de ellos.
Hala Sofi, Co-Fundadora y Product Manager de Fruit Platform, explica que “por ejemplo en el caso del comprador, se reciben muchas ofertas y calendarios en diferentes formatos cada día, y por ello el objetivo de nuestra plataforma siempre ha sido el de ayudarles a organizar toda esa información y que mediante un motor de búsqueda inteligente puedan buscar el producto que quieren obtener de sus proveedores y realizar pedidos con un solo clic”.
Respecto al proceso que siguen los proveedores, Hala nos cuenta que “suben sus productos a nuestra plataforma, con su disponibilidad, fotografías, etc. Consiguiendo así que sea visible para todos los compradores con los que ya trabajan, de manera que no tengan que enviar la misma información a un gran número de clientes. Para usar nuestra herramienta, el proveedor sólo tiene que darse de alta en la plataforma de manera gratuita y ser validado por nuestro equipo”.
“Una vez que nuestros usuarios se dan cuenta del tiempo que ahorran y las facilidades que tienen con nuestra plataforma, nos recomiendan a todos sus contactos”, afirma.
Vea el vídeo de cómo funciona FruitPlatform (en inglés):
Fruit Platform se diferencia por ser un software para proveedores y compradores que ya trabajan juntos, ayudándolos a uniformizar sus transacciones y eliminar las tareas repetitivas de los procesos de compra y venta.
Hoy en día están surgiendo diversas plataformas que ayudan a poner en contacto a compradores y vendedores, pero según Hala Sofi, “es aún más importante poder construir un entorno de trabajo de calidad y confianza. Por ello Fruit Platform se diferencia de sus competidores enfocándose en ayudar a los compradores y vendedores a gestionar la oferta y demanda de manera más eficiente con sus socios comerciales actuales, en los que ya confían”
También ha querido aclarar que más del 90% de los vendedores que ya trabajan con Fruit Platform han expresado su determinación de no cambiar de proveedores a no ser que se vean en algún apuro de falta de disponibilidad, pero aunque el objetivo de la plataforma no es prioritariamente el de hacer nuevos contactos para sus usuarios, también ofrecen esta posibilidad como una de las ventajas de la suscripción Premium.
Hala explica que Fruit Platform “no gana dinero ni recibe ningún tipo de comisión de las órdenes que hacen los usuarios a través de la plataforma, de hecho las transacciones no se hacen en la misma. Somos una herramienta que facilita su día a día, por lo que sólo recibimos el beneficio de aquellos suscriptores que eligen pagar por una membresía Premium. Este acceso mejorado permite a los usuarios aprovechar mucho más todas las funcionalidades que ofrece esta plataforma, como por ejemplo la posibilidad de subir más de 4 productos de una sola vez para proveedores o enviar BIDS para compradores".
Esta solución nació hace alrededor de un año, pero su lanzamiento en fase beta no se ha producido hasta hace un mes, momento desde el que se están realizando pruebas con clientes reales para seguir mejorando sus servicios, de momento con muy buena acogida en el sector. “En un principio nos planteamos sacarlo para los mercados de Estados Unidos, Asia y América Latina, pero nos dimos cuenta de que en Europa también era muy necesario, a pesar de que aquí los procedimientos de trabajo eran diferentes. Lo hemos adaptado para que los usuarios europeos también vean cubiertas sus necesidades y vemos que podemos aplicarlo en todos los rincones del mundo,” señala Hala Sofi.
FruitPlatform ofrece a los lectores de Freshplaza de manera exclusiva una membresía Premium para que puedan aprovechar al máximo todas las funcionalidades. Obtenga su cuenta Premium inscribiéndose en la página web: fruitplatform.com
Para más información:Hala Sofi
FruitPlatform
T: +34 684382373
[email protected]
www.fruitplatform.com