
"Empezamos plantando nabo Daikon porque nos llamó la atención sus propiedades anticancerígenas y depurativas, y teniendo en cuenta el auge de la comida asiática en España y que los consumidores están cada día más preocupados por su salud, quisimos probar con algo nuevo. Y la verdad es que tuvo y está teniendo muy buena aceptación, tanto por su sabor como por sus propiedades", cuenta el productor. "Luego incorporamos el nabo violeta y recientemente hemos empezado a cultivar rábano negro, que también están siendo muy bien acogidos por nuestros clientes".

Diego Geada puede ofrecer estos productos durante unos 6 meses. "El proceso de germinación se desacelera bastante cuando llegan los meses fríos, por eso lo producimos también en invernaderos, siendo capaces de suministrar estos productos durante 6 meses", explica.

El productor dispone de estos rábanos y nabos tanto en convencional como en ecológico, ya que cuentan con certificación del Consello Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia.

"Destinamos estas hortalizas al por mayor en España, principalmente en Madrid y Navarra, así como a particulares. Son productos usados principalmente en restaurantes asiáticos así como por consumidores de origen asiático o que están interesados en esta gastronomía. De momento no hemos realizado exportaciones, pero estamos abiertos a ello, por supuesto".
Para más información:
Diego Geada
M: +34 605465281
[email protected]