¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Herramienta no invasiva para determinar la madurez de la fruta tropical

Dado que la fruta tropical se consume cada vez más, los consumidores demandan la mejor calidad y una fruta lista para consumir. La tecnología puede ayudar a determinar el grado de madurez sin dañar la fruta.


Fruit Firm Meter

"Gracias al durómetro, podemos evaluar el grado de madurez de muchos tipos de fruta de manera rápida, precisa y no invasiva. Funciona muy bien con aguacates, tomates y cerezas. Es una herramienta que simula la presión de un dedo en la pulpa, igual que hacen los consumidores en las tiendas (y en realidad no deberían). Quien importa aguacates y mangos de alta calidad hace frente a unos costes considerables. Este aparato permite evaluar los niveles de maduración interna y seleccionar la fruta de acuerdo con los tiempos logísticos y el tipo de clientela", explica Enrico Turoni, de TR Turoni.


Fruit Firm sobre un mango

El grupo del profesor Costa en la Universidad de Bolonia ha desarrollado una serie de herramientas no destructivas que emplean la absorción para medir el nivel de clorofila de la fruta. Este tipo de medición no se ve afectada por las condiciones meteorológicas estacionales, que afectan a otros parámetros como el nivel de azúcar.


Los durómetros también se pueden utilizar en fruta tropical

TR Turoni también usa Fruit Firm, perfecta para kiwis, arándanos y cerezas.

"El mercado de la fruta tropical busca herramientas no invasivas. Los importadores saben que el mercado está creciendo, pero solo para la fruta de calidad. Sin embargo, no es fácil determinar el grado de madurez de un mango o de un aguacate. Estos temas se tratarán en Macfrut durante el Tropical Fruit Congress".

Más información:
T.R. Turoni srl

Padiglione B3, stand 1
Via Copernico 26 - 47122 Forlì - Italia
Tel. +39 0543 724848 - Fax +39 0543 774670
Email: info@trturoni.com
Sito: www.trturoni.com 

Fecha de publicación: