¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Las ventas de piña de Taiwán subieron tras la Fiesta de la Primavera"

"En la actualidad existe una superficie relativamente grande de plantaciones de piñas en Taiwán, repartidas a lo largo de una amplia zona. La variedad más habitual es Jinzuan (Tai Nong 17). Esta piña es fragante, dulce y tiene una pulpa fibrosa y suave. Casi el 85% de las plantaciones de piña de Taiwán cultivan esta variedad. La temporada de producción comienza cada año con el final del invierno y el principio de la primavera. La calidad guarda una estrecha relación con las condiciones meteorológicas y la temperatura. El contenido de azúcar de las piñas Jinzuan puede alcanzar 18-19 grados Brix si las temperaturas nocturnas rondan los 23-24 grados centígrados. Este es el sabor óptimo de las piñas Jinzuan", como señala Lin Fuji, presidente del consejo de Taiwan Nong Yi Yuan Co., Ltd.


Chen Zhongxing, presidente de la cooperativa agrícola que trabaja junto con Taiwan Nong Yi Yuan Co., Ltd.


Chen Yusheng, agricultor de la cooperativa que trabaja con Taiwan Nong Yi Yuan Co., Ltd.

"En general, la mayoría de las piñas taiwanesas se venden en los mercados de China continental. La piña Jinzuan no es la excepción a la regla. El poder adquisitivo de los consumidores del territorio continental ha crecido en los últimos años. Los comerciantes taiwaneses siguen de cerca este hecho y esperan hacerse con una gran cuota de ese creciente mercado. A estos comerciantes les preocupa poco el progreso del sector de la piña de Taiwán y están dispuestos a sacrificarlo para lograr sus propósitos. Cosechan las piñas antes de tiempo, cuando solo han alcanzado una madurez del 30-40%, y las venden en el mercado de China continental. Al final, esto no hace más que contribuir a un mercado caótico y deprimido. Este comportamiento también perjudica a la imagen que los consumidores tienen de las piñas de Taiwán".


Piñas Jinzuan con la marca Shitou di


Extensa plantación de piñas de Nong Yi Yuan Company

"Esto ocurre debido a la polarización del mercado de la piña tras la Fiesta de la Primavera. Algunos comerciantes vendieron piñas Jinzuan verdes con un contenido de azúcar de 15 grados para aprovechar las oportunidades de negocio en el mercado de China continental. A los consumidores no les impresionó la calidad de esta primera cosecha de piñas Jinzuan y su entusiasmo se enfrió. El mercado se deprimió y los comerciantes se vieron obligados a paralizar la oferta temporalmente".


Piña Jinzuan con la marca Shitou di


Plantación de piñas Jinzuan de Nong Yi Yuan Company

"La temperatura subió después de la Fiesta de la Primavera y la base del fruto se puso amarillo, lo que indica que el equilibrio dulzor-acidez es el correcto. Con estas condiciones, cosechamos y empezamos a enviar las piñas a China continental la semana después de las celebraciones. La demanda del consumidor empezó a animarse de nuevo y, en consecuencia, el precio subió hasta los niveles actuales. Las piñas se venden ahora por 23-24 NTD [0,78-0,82 USD] por 0,6 kg, el doble que antes de la Fiesta de la Primavera. La temporada de producción de las piñas Jinzuan taiwanesas en curso sigue avanzando. Es difícil saber cómo se comportará el precio lo que queda de temporada, aunque, a juzgar por las condiciones actuales, las perspectivas del mercado son halagüeñas".


Piñas Jinzuan de Nong Yi Yuan Company

"Las plantaciones de piña Jinzuan están bastante repartidas. Donde mejor calidad adquiere el producto es en la zona de Pingdong, gracias a las excelentes condiciones climáticas y de suelo. El momento ideal para entrar en el mercado es entre febrero y junio. En este periodo, las piñas tienen un grado de madurez del 70%. Una vez cosechadas las piñas, hay un periodo de entrega de 7-8 días en los que las piñas siguen madurando. Nong Yi Yuan Company lleva abasteciendo a China continental bajo estas estrictas condiciones muchos años".


Piñas Jinzuan de Nong Yi Yuan Company

"Taiwan Nong Yi Yuan Co., Ltd. cultiva principalmente la variedad Tai Nong 17 Jinzuan con la marca Shitou di, registrada a ambos lados del estrecho de Taiwán. Todas las piñas se cosechan y envasan en una planta de envasado propia. Suministramos un volumen anual de 1,2 millones de piñas. A diferencia de otros años, este año nuestra empresa ha puesto en marcha un modelo unificado de marketing y retail para controlar toda la operación".

Más información:
Zhang Haikuan - gerente
Taiwan Nong Yi Yuan Co., Ltd.
Tel.: +886 9358 33338 / +86 1391 2696 970
Fecha de publicación: