"Hemos registrado un descenso de la producción de un 30% en los cultivares tempranos, Bigarreau en particular, debido a las heladas de últimos de febrero, principios de marzo. Los calibres han sido bastante pequeños, pero el mercado, tradicionalmente, prefiere la fruta grande. Esperamos que Giorgina y Ferrovia enderecen la situación para satisfacer las necesidades de los mercados tradicionales con frutas 28+ y 30+, así como a la gran distribución organizada, que suele trabajar con tarrinas de 500 gramos y calibres 22+ y 24 +".
Las primeras exportaciones considerables de Giorgia y Ferrovia comenzaron el 18 de mayo. "Austria y Alemania demandan principalmente tarrinas de 500 gramos con calibres 22+ o 24+, bolsas de 5 kilos con cerezas de calibre 26+ y, más raramente, bandejas de 400 gramos de calibre 28+ para la gama premium".
La fruta también se exporta a Suiza y los Países Bajos. "El mercado extranjero está más centrado en los calibres y tiende a preferir la fruta grande a la muy grande. En cuanto a Italia, también se demandan calibres medianos, pues los consumidores suelen fijarse más en la variedad y en la calidad y el sabor".
Nuevo envase
"Hemos desarrollado un nuevo cubo PET de 200 gramos para las cerezas Giorgia y Ferrovia de alta gama. El envase se puede poner bajo el grifo para lavar la fruta".
Más información:
Nicola Coniglio
Azienda Dott. Nicola Coniglio SURL
Strada Prov. per Valenzano
zona PIP, lotto 8
70010 Adelfia (BA)
Móvil: +39 348 0003349
Email: [email protected]
Web: www.conigliosrl.it