Importación de aguacates a la India

IG international se alía con la peruana Camet Trading

Para importar aguacates frescos a la India, la importadora de fruta fresca IG international se ha aliado con Camet Trading, la principal comercializadora peruana de fruta fresca y procesada. El primer envío –por mar– de aguacates peruanos Hass le ha permitido a IG International recibir un contenedor de 40 pies cargado con 4.000 cajas de aguacates, que se distribuirán en Bombay, Delhi, Bangalore, Calcuta, Hyderabad y Cochín.

La asociación de IG International con Camet Trading supone un gran avance en el mercado indio de la fruta fresca, en rápido crecimiento, y permite seguir reforzando su posición como líder del segmento. Camet Trading produce aguacates Hass y Fuerte y es una de las principales exportadoras peruanas de aguacate Hass.

Sobre el primer envío, Tarun Arora, director de IG International, comenta: "La visión de IG International es proporcionar a la población india las frutas más frescas y sanas de todo el mundo. Por tanto, estamos encantados de traer aguacates sanos y sabrosos a las masas indias mediante nuestra alianza con Camet Trading. Los indios están diversificando sus gustos en lo que a frutas y hortalizas se refiere, y ahora incorporan alimentos exóticos como los aguacates a su dieta. Prevemos que los aguacates se convertirán en una fruta básica en los hogares indios, igual que las manzanas y los mangos".

Fuente: economictimes.indiatimes.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor