Italia: A los productores les preocupa la calidad de las uvas de mesa

Ha sido una temporada dura para las uvas Victoria de Sicilia y la variedad Italia se ha visto afectada por el rajado. "No es posible cuantificar los daños; mientras que el 15-20% de la fruta parece afectada en algunas zonas, el porcentaje es mayor en otras", explica Lorenzo Bellassai, de Giovanni Bellassai, en Mazzarrone (CT).

Lorenzo Bellassai.

Según Lorenzo, de hecho, no es tanto la "calma" del mercado de la uva de mesa lo que preocupa a los productores , sino la vida útil del producto. "Aunque las crisis de mercado es posible gestionarlas, hay poco que hacer en cuanto a las condiciones meteorológicas".

Giovanni Bellassai.

La esperanza de Lorenzo es que la situación meteorológica se estabilice y que las temperaturas caigan un poco. "La brisa fresca de la tarde es el mejor tratamiento para nuestros viñedos".


En estos momentos, la empresa está enviando uvas Italia principalmente a Francia. "En los últimos años, hemos conseguido promocionar unas uvas con semillas, no demasiado grandes, de color amarillo y alto grado Brix. También hemos enviado lotes a los Países Bajos y Alemania".



Las variedades Red Globe y Black Pearl también se están cosechando. "En la semana 37, empezaremos a cosechar las uvas sin semillas Crimson, King's Ruby y Regal, que estarán disponibles hasta la semana 46".



La campaña de uva Bellassai debería finalizar en la semana 50.



Más información:
Lorenzo Bellassai
Móvil: +39 339 8638049
Giovanni Bellassai Srl
Viale del Lavoro
95040 Mazzarrone (CT)
Email: lorenzobellassai@gmail.com
Web: www.giovannibellassai.it

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor