Rusia: Filial de JFC puesta bajo supervisión
Los acreedores reclaman 5.000 millones de rublos ($159.3 millones) a Cargo JFC. El 5 de Junio, el Tribunal de Comercio de San Petersburgo escuchará la demanda de Sberbank de recuperar 1.400 millones de rublos ($44.6 millones). El 20 de junio, el Tribunal de Comercio de Moscú tratará otra demanda de Sberbank de 3.100 millones de rublos ($99 millones). El mismo tribunal también examinará dos demandas de Raiffeisenbank de unos 500 millones de rublos ($16 millones).
Cargo JFC,al igual que Bonanza International, cuyos casos de quiebra estaban previstos para la audiencia el 15 de mayo, actuaron como prestatarios bajo un crédito sindicado de 88 millones de dólares y 1.500 millones de rublos ($47.8 millones).
El Tribunal puso a la empresa del grupo a disposición de la administración en marzo.
Al parecer, las dificultades financieras de JFC vienen como consecuencia de los problemas en el mercado mundial, tal vez por los efectos de la primavera árabe, la cual hizo quebrar a muchos distribuidores de productos agrícolas.
Vladimir Kekhman, director general de JFC, dijo que estaba trabajando para solucionar los problemas financieros de la empresa y que trazaría un nuevo plan de negocios dentro de unos 3 meses.
JFC Group, fundado en San Petersburgo en 1994, abarca la producción de frutas, la adquisición, el almacenamiento, la distribución y las compañías de ventas. Tiene 3.000 hectáreas de plantaciones de plátanos en Ecuador y Costa Rica. Tiene oficinas en San Petersburgo, Moscú y otras ciudades rusas, Chipre, Ecuador y Costa Rica, con 3.600 empleados. JFC se dedica a las ventas de frutas en Europa, Oriente Medio y el CEI.
Source: rapsinews.com