Crece el consumo de higos en Europa

La temporada del higo comenzó hace tres semanas para la empresa israelí Avniv Export, coincidiendo con el declive de la campaña turca. La directora general Niva Ben Zion explica que "durante el invierno, los higos israelíes tienen mucha demanda, ya que completan el hueco entre las temporadas turca y brasileña. La campaña suele durar de octubre a enero, dependiendo del tiempo que haga".



Esta temporada, la compañía solo ofrece dos variedades, la del tipo brasileña, llamada Brown Turkey, y la variedad chipriota, llamada Autumn Honey. "Ambos son oscuros, muy sabrosos, con una mejor vida útil que durante el verano", apunta Niva.



Según Niva, el consumo tiende a incrementarse exponencialmente antes de navidades en destinos como Escandinavia, el Reino Unido o Alemania. "Yo creo que se debe a que los higos se usan en la alta cocina, para ensaladas, platos o mermeladas. Es un sabor adquirido, pero el consumo está en alza, ya que actualmente se está más expuesto a sabores étnicos".



En términos de precios, Avniv Export trabaja con un programa sobre una base de precios fijada. "En mi opinión, es bueno tanto para mí como para mis clientes; no jugamos con el precio. Yo hablo con el productor para saber lo que quiere y después ofrecerle el precio al cliente, tras lo que vuelvo a negociar con el productor", explica Niva, que también dice que "la demanda es siempre mayor que la oferta".

Cuando la empresa comenzó a exportar higos, en 2009, primero se centró en el mercado del Reino Unido, el cual Niva cree que es el más avanzado en términos de exóticos. "Decidí centrarme en exóticos porque es algo a lo que poder añadir valor. Me apasionan los exóticos".

Más información:
Niva Ben Zion
Tel.: +972-2-9941047
Móvil:+972-52-4399800
Correo e.:
Skype: niva.ben.zion
www.avniv.com



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor