Comunidad Valenciana

España: Se recupera la producción de cítricos pero con merma de oferta exportable

La Comunidad Valenciana, principal zona productora de cítricos en España, junto Andalucía y Murcia, espera una cosecha de 3.894.543 toneladas de cítricos para la campaña 2018/2019 que justo acaba de arrancar con la recolección de las primeras mandarinas Satsuma y limones Fino.

Los volúmenes totales de cosecha previstos son casi un 23% más elevados respecto a la campaña anterior 2017/2018. No obstante, cabe recordar que en la campaña pasada se dio una caída significativa de los volúmenes debido a la influencia de las adversidades climatológicas. Por lo tanto, y comparando las cifras con las de la campaña 2016/2017, la cosecha vuelve a recuperar la normalidad.

Haga clic aquí para agrandar la imagen

Por otra parte, si bien puede pensarse que esta campaña habrá mucho más volumen respecto a la anterior, hay que tener en cuenta que en la recién concluida campaña 2017/2018, aunque cayó la producción (7% en el total de España), el aprovechamiento para comercialización en fresco fue bastante alto, hecho que permitió mantener los volúmenes de exportación en fresco (solo un 2,4% menos respecto a la campaña 2016/2017). Sin embargo, este año los exportadores consultados por FreshPlaza ya avanzan que hay una elevada cantidad de fruta con calibres excesivamente pequeños tanto en clementinas y mandarinas como en naranjas por la abundante carga en los árboles. Por tanto, se trata de fruta que no podrá ser comercializada en fresco y podría afectar a la oferta total exportable. 

 

 

 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor