El verano ha sido positivo para los brotes, en especial para los nuevos productos lanzados antes de la temporada de verano, afirma Andrea Farnedi, de Vivo.
Sandra Fiumana y Andrea Farnedi en SANA 2018
"Hemos disfrutado de un recibimiento estupendo de los brotes de melón, perfectos si se acompañan de jamón serrano y melón. Pero han aumentado las ventas de todos los brotes. Como es habitual en verano, las ventas en las zonas costeras han crecido, mientras que han disminuido en la gran distribución".
La facturación de Vivo ha crecido en los primeros meses de 2018 con respecto al 2017, gracias a las nuevas instalaciones y también a los nuevos productos y clientes. "Los microgreens también están funcionando bien, sobre todo en el sector horeca. Tenemos alrededor de 20 referencias que se pueden presentar en paquetes de 6 o 12 envases".
Vivo suministra un total de 45 productos, ecológicos incluidos. Para promocionar sus brotes, Vivo participó en SANA, en Bolonia, donde estuvo en contacto con consumidores y también gerentes de compras del retail y los distribuidores.
"Para cultivar brotes ecológicos, tenemos que empezar con las semillas ecológicas certificadas. El resto de pasos son similares al de los brotes estándares".
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