¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Elbe Fruit pone el foco en las legumbres de Guatemala

"Esperamos que los retailers alemanes pronto vendan nuestros vegetales"

Los guisantes tirabeques y mollares son difíciles de encontrar en el comercio de Europa (occidental). Sin embargo, la empresa Elbe Fruit, sita en Hamburgo, se ha marcado el objetivo de colocar por fin las verduras de Guatemala en el retail de alimentación local.

En la actualidad, estos vegetales exóticos se venden en mayoristas del Reino Unido, Bélgica, Francia, España y los Países Bajos. Ahora, los consumidores alemanes podrán conocer estos productos.

La temporada de este año
La empresa Elbe Fruit tiene un contrato de cultivo independiente con Guatemala, donde se cultivan en exclusiva sus productos. Se prevé que este año la temporada empiece a finales de noviembre, tras lo cual los vegetales llegarán al comercio europeo, según el director de ventas Edgar Girón. ''Este año no ha llovido suficiente en Guatemala y, como resultado, esperamos una disponibilidad limitada de marzo a abril". Cómo se desarrollarán los precios hasta ese momento es una buena pregunta: en principio, los precios en Europa se ceñirán a la situación en los Estados Unidos.

Demanda alemana
Si bien la sede de Elbe Fruit se encuentra en la ciudad portuaria de Hamburgo, su clientela está formada principalmente por socios comerciales extranjeros. Según Girón, todavía hay que dar algunos pasos necesarios antes de que los consumidores alemanes se decanten realmente por las verduras latinoamericanas. "Esperamos que los retailers pronto sean grandes vendedores de productos nutritivos y saludables. Cumpliendo con los estándares medioambientales y sociales que se demandan, no solo podemos garantizar una calidad máxima, sino que también queremos hacer justicia al comercio sostenible de alimentos".

Tendencias de futuro
"En el mercado europeo, estamos viendo un incremento de la demanda de productos ecológicos. Elbe Fruit también está tratando de establecerse en zonas de cultivo fuera de Guatemala y ha trabado relación con exportadores de Kenia, Etiopía, Zimbabue y Perú, entre otros".



Aparte del negocio de las verduras, la empresa se ha fijado la meta de ofrecer aguacates de Guatemala a los consumidores de Europa occidental. Hasta ahora, estas frutas tropicales, que se cultivaban localmente, se exportaban en exclusiva a los Estados Unidos. Conforme crece el número de proveedores, aumenta la presión competitiva. No obstante, Girón opina que los aguacates guatemaltecos difieren de los de otros países desde un punto de vista cualitativo. Al fin y al cabo, no debemos olvidar que es en esa región donde se originaron los aguacates.

Líder en hortalizas
Elbe Fruit se fundó en 2016 y, con el tiempo, se ha convertido en uno de los principales proveedores de vegetales de Europa. A partir de la próxima temporada, la empresa ofrecerá también a sus clientes cargas de un único palé en barco. Además, estará presente en la feria Fruit Attraction (23-25 de octubre) en Madrid.

Más información:
Elbe Fruit
Edgar Girón
Peter-Marquard-Str. 20
22303 Hamburgo
Tel.: + 49-157 5175 1475
Oficina: +49 40 2999 64304 opt. 2
edgar@elbefruit.eu
www.elbefruit.eu 

Fecha de publicación: