¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se reduce la importación

Austria: Empieza la cosecha de tomates en Bad Blumau

Las temperaturas otoñales por lo general son demasiado frías para los tomates en Austria. En Bad Blumau están madurando ahora los tomates cherry Spar Premium Blumauer en un invernadero geotérmico respetuoso con el medioambiente.

En el municipio estirio de Bad Blumau, incluso con temperaturas otoñales, están madurando unos tomates nada inferiores a la cosecha estival en lo que aroma o dulzor respecta. Esto ha sido posible gracias a las aguas termales que calientan los invernaderos de la empresa Frutura Thermal Vegetable World. Así, los tomates cherry Spar Premium Blumauer y los Blumauer Midi Risp pueden alcanzar su maduración óptima sin necesidad de combustibles fósiles. Estas dos variedades de tomates recién cosechadas están disponibles en toda Austria solo en los establecimientos Spar, Eurospar e Interspar.

Cultivo local gracias a la energía regenerativa
Los tomates son las hortalizas más apreciadas por los austriacos. Según el servicio de estadísticas del país, los austriacos consumen 29,2 kilos de tomates al año. Particular demanda tienen las variedades pequeñas y dulces, que no se producen en Austria, o tan solo unas semanas al año, debido al clima. Por tanto, estas variedades se cultivan en zonas de clima más favorable como el sur de Italia o España, o en invernaderos austriacos. El transporte de estos productos o la calefacción de los invernaderos austriacos genera elevadas emisiones de gases invernadero.

Por el contrario, el tomate de Bad Blumau es un verdadero protector del clima. Según investigaciones de la Agencia Federal de Medioambiente, la cosecha regional de Frutura Thermal Vegetable World genera en torno a 28.000 toneladas menos de emisiones de CO2 al año que los invernaderos calentados con gas natural. Y por la reducción de las importaciones, ahorra 1 millón de kilómetros por carretera al año. El socio comercializador exclusivo en Austria es el Grupo Spar.

El cultivo austriaco reduce las exportaciones
Austria importa cada año más del 70% de los tomates y más del 60% de los pimientos, ya que el volumen de producción del país es demasiado bajo. El volumen de cosecha total de Frutura Thermal Vegetable World, unas 6.000 toneladas de hortalizas al año, reduce las importaciones desde otros países, sin que esto perjudique a los productores locales de hortalizas.

Fuente: APA-OTS

Más información:
Frutura Obst & Gemüse Kompetenzzentrum GmbH
Fruturastraße 1
8224 Hartl, Austria
Tel.: 03334 41800
E-Mail: office@frutura.com
Web: www.frutura.com 

Fecha de publicación: