Gabriel Villaseñor, Presidente de APEAM:

“Hemos llegado a un acuerdo para acabar con la huelga, los productores se acogerán a los precios del mercado”

El paro que desde hace 17 días amenazaba al abastecimiento de aguacate mexicano en los Estados Unidos, parece haber llegado a su fin. Esto ha sido posible gracias a un buen acuerdo alcanzado entre productores y empacadores tras una larga jornada de reunión entre los dos sectores.

El Presidente de APEAM, Gabriel Villaseñor, ha declarado en una entrevista radiofónica con Carlos Loret que “los productores demandaban un precio mínimo de garantía y un precio justo de 40 pesos por kilo, pero después de 17 días de paro y un día largo de reuniones se les ha explicado lo que se puede y no se puede hacer, que estamos en un mercado libre y que no se pueden fijar precios base, algo que han decidido acatar”.

Por parte de APEAM se han comprometido a tomar algunas medidas para favorecer a los productores de Michoacán como por ejemplo a no traer fruta de otros estados para la exportación a Estados Unidos, además de otras en las que ya están trabajando.

Villaseñor ha asegurado que “los márgenes entre el precio de venta y los costos de producción siguen siendo favorables para los productores, ya que se obtienen entre 25 y 30 pesos por kilo en la venta, mientras que la producción está entre 8 y 10 pesos”.

“Los productores tenemos el compromiso de ofrecer siempre fruta de la mejor calidad y, aunque ha sido debido a la falta de comunicación que se ha producido este paro, afortunadamente lo hemos podido resolver y los productores van a acogerse a las reglas del libre mercado” concluye Gabriel.

 


Fecha de publicación :
Autor:
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor