¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La lechuga romana de invernadero debe quedar exenta de la retirada"

Ahora que la lechuga romana se está retirando de las tiendas y con la mala publicidad que se le está dando al producto por la reciente contaminación de E. coli, los productores de invernadero de Estados Unidos y Canadá han querido mostrarle al público qué solución pueden aportar para la seguridad alimentaria.

Seguridad alimentaria en mente
"Empezamos desde el principio teniendo en mente la seguridad alimentaria, porque es la vía más segura", dice Jay Johnson, de Revol Greens, a CBS Local. "Por eso cuesta nos agrupen dentro de la amplia alerta de la lechuga romana".

También por ese motivo, Revol está trabajando con el grupo de presión del sector para pedir a los reguladores federales que no incluyan la lechuga cultivada bajo abrigo en la retirada de producto, argumentando que, a diferencia de los cultivos producidos en suelo, su lechuga romana nunca se expone a posibles orígenes de contaminación como pájaros o animales.

Entre los clientes, el argumento ha calado sin duda, pues el teléfono de Revol no ha dejado de sonar. "Por supuesto, podemos suministrar a los clientes mezclas o productos sin romana, pero también hay gente que nos pregunta en concreto por la lechuga romana, porque sabe que nuestro producto es seguro".

www.revolgreens.com 

BrightFarms
También BrightFarms, que cultiva en Virginia, Ohio y Pensilvania, ha hecho unas declaraciones, en las que muestra cómo el cultivo bajo abrigo puede beneficiar al sector. "Todos los productos de BrightFarms, entre ellos la lechuga romana, son seguros para el consumo y NO están asociados con la investigación del CDC por el desafortunado brote de la enfermedad".

"Nuestras hortalizas de ensalada y hierbas se cultivan en invernaderos locales, en un entorno controlado, lo que permite obtener un producto limpio, seguro y sin pesticidas. Estamos orgullosos de que nuestro modelo permita una trazabilidad completa hasta una explotación y un agricultor locales de nuestra comunidad".

www.brightfarms.com 

"Segura para el consumo" 
lēf Farms, de Loudon, muestra al público un vídeo de su explotación en las redes sociales. "No hay nada que temer, nuestra lechuga es segura porque nuestras operaciones sin contacto humano solo dan un producto limpio y sabroso".

Después está Go Green Agriculture, que explica a 10News por qué las tecnologías de cultivo bajo abrigo "garantizan que todo es cien por cien seguro".

www.lef-farms.com 

"Limpio es limpio" 
También la empresa Inspired Greens, con sede en Alberta, responde a la situación. "Nuestra inversión de 60 millones de dólares en la tecnología de invernadero más innovadora del mundo se ha basado en una premisa fundamental: limpio es limpio", explica. La empresa ofrece lechugas cultivadas en invernadero con un agua filtrada tres veces en un entorno cerrado, respetuoso con el medioambiente y seguro.

"La gran distribución y los consumidores conceden más importancia a la seguridad alimentaria, la calidad y el sabor", dice David Karwacki, CEO de The Star Group of Companies, constructora de los invernaderos Inspired Greens. "Hemos invertido en esta tecnología limpia de vanguardia para garantizar una lechuga inequívocamente limpia, fresca y saludable sin que la contaminación sea motivo de preocupación".

Los invernaderos Inspired Greens se abrieron en Coaldale, Alberta, en junio de 2017 y pueden producir hasta 12 millones de lechugas al año sin que las manos humanas toquen el producto, desde la semilla hasta la cosecha.

www.inspiredgreens.ca 

Trazabilidad óptima
Crop One Holdings, conocida por su marca FreshBox Farms, también informa a sus clientes de que su comida es segura, aunque está cumpliendo voluntariamente con la alerta de seguridad alimentaria del CDC. "Sin embargo, creemos que la alerta del CDC por la posible contaminación de la lechuga romana con E. coli no se aplica a la lechuga romana y otras hortalizas de hoja FreshBox Farm, cultivadas con un sistema único controlado de agricultura en interior".

"Los clientes de FreshBox Garms deberían saber que nuestros productos se cultivan en entornos controlados, bien sellados y con aire y agua filtrados, y que nuestras plantas nunca entran en contacto más de tres veces con personas que utilizan guantes y bata. Este método distintivo de producción en interior protege nuestro producto de posibles patógenos presentes en el agua o el suelo y con material fecal, que son las causas comunes de los brotes de E. coli".

www.croponeholdings.com 

 

Doef's Greenhouses publicaba un tuit la semana pasada en el que explicaba: "Por si te lo preguntabas, nuestra lechuga romana no se incluye en la reciente retirada. Seguiremos llevando productos frescos a nuestros mercados este fin de semana y no hace falta que saques nuestra romana del frigorífico".

Fecha de publicación: