¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Mengua el volumen de exportación de arándanos con respecto al año pasado

La semana pasada llegaron a diferentes mercados un total de 718 toneladas de arándanos argentinos, según se publica en el informe semanal de cultivo. "Otras 796 toneladas se envían en barco, pero llegarán a destino en la semana 51. De esas 718 toneladas, el 45% las recibió Estados Unidos, el 30% llegó a Europa y el 13%, al Reino Unido".

Como se observa en la gráfica anterior, hasta la semana pasada los volúmenes recibidos por los diferentes mercados eran mucho menores que los volúmenes de la misma semana del año pasado. Hasta la semana 47, el total acumulado en la temporada pasada fue de 14.592.663 kilos, frente a los únicamente 10.465.051 de esta temporada. La diferencia más marcada se observa en las cifras de llegada a los Estados Unidos. Hasta la semana 47, el volumen total se situó en 5.590.499 kilos, frente a los 9.130.772 del año pasado.

El Comité Argentino de Arándanos (ABC) participó en la primera edición de la "Semana de la Agricultura y la Alimentación: desafíos futuros para América Latina y el Caribe". El evento se celebró en Buenos Aires y en él se trataron diferentes temas, como alimentación escolar, agricultura y cambio climático, pobreza rural, desperdicio de alimentos y desastres naturales.

En el encuentro se destacaron los principales aspectos de la campaña de promoción del consumo de frutas y hortalizas, junto con diferentes medidas desarrolladas por el Gobierno de la Nación para promover la producción local. Desde la Comisión de Mercado Interno del ABC señalaron: "Vemos un potencial muy grande en el mercado local. Por eso apostamos al trabajo mancomunado con el Gobierno y otras instituciones en pos de potenciar la estrategia que se está llevando a cabo desde el ámbito privado".

Fecha de publicación: