Sebastián Aguilar, de Campo de Lorca: "Los volúmenes se recuperarán en diciembre"

España: Aumento inusual de la demanda de brócoli


La campaña de exportación de brócoli español, cuya mayor producción se encuentra en Murcia, tuvo un inicio inestable en cuanto a producción, debido a las lluvias de septiembre y octubre. En general, se espera que la temporada sea más regular que la del año anterior y sin grandes picos de producción.



"Las lluvias hicieron que los volúmenes de producción bajasen al principio de la campaña, pero esperamos que estos se recuperen a partir de mitad de diciembre", explica Sebastián Aguilar, director comercial de la empresa murciana Campo de Lorca, que espera comercializar cerca de 50.000 toneladas de brócoli, una cifra similar a la de la campaña anterior.

El principal efecto del mal tiempo está siendo la pérdida de calidad. "Es algo que estamos solventando con una estricta selección en campo y en almacén para evitar incidencias en destino", afirma el exportador.

No obstante, el mercado del brócoli goza de una buena salud gracias a una demanda mayor. "Desde el mes de septiembre -algo no muy habitual-, la demanda interior y exterior de brócoli ha sido buena. Las producciones locales en Europa también se han visto afectadas por el mal tiempo durante el verano, lo que ha propiciado un aumento inusual de la demanda", afirma Sebastián Aguilar.


El país mercado más importante para Campo de Lorca es Alemania. Después, en importancia, se encuentran España, países escandinavos, Oriente Medio, Centro Europa, países del Este y Canadá. La empresa murciana envasa el brócoli convencional en tres marcas: Cricket, Aura y La Chistera,  y para el brócoli orgánico BROSA.

 


Para más información:
Toñi Piernas
Campo de Lorca
+34 968465960
info@campodelorca.com
www.campodelorca.com

 

 


Fecha de publicación :
Author:
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019