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Red Apple Alemania abandona los envases de plástico

Embalaje más sostenible para la mini-manzana Rockit

Las cadenas de supermercados y tiendas de descuento han lazado una ofensiva contra los residuos plásticos. Las razones: los consumidores no quieren embalajes, especialmente para frutas y verduras, o los quieren más sostenibles, y además la nueva Ley de Embalaje entrará en vigor el 1 de enero de 2019 (unida a una consolidación del reciclaje). "Por estas razones, en los últimos meses hemos desarrollado algo completamente nuevo", dice Jens Anderson, jefe de marketing de Elbe-Obst , de Red Apple Germany en Hollern-Twielenfleth. En la actualidad, parece que esta idea de embalaje "se usará en todo el mundo, y con certeza en Europa, para Rockit"; este tipo de embalaje es uno de los primeros en el mercado.

La manzana Rockit no puede ser comercializada sin embalaje. ¿Por qué? La variedad de manzanas en miniatura se comercializará como un snack rico en vitaminas para llevar a cualquier parte, y se venderá en supermercados, gasolineras, áreas de servicio de autopistas, estaciones o aeropuertos. Por lo tanto, el embalaje de esta “manzana para llevar” debe ser resellable. Los productores quieren empezar esta temporada. Los primeros árboles en el Bajo Elba fueron plantados por 15 explotaciones en 2015/2016. Para finales de 2018 se estiman unos 170,000 árboles en 50 explotaciones por todo el país.

El volumen de la cosecha es tan grande actualmente, con 700 toneladas en todo el país, que permite llevar a cabo la introducción en el mercado, entre otros en el comercio minorista y en la Semana de la Manzana Alemana que tendrá lugar en enero en diez estaciones de tren de todo el país. En el Bajo Elba, sin embargo, la mini manzana no estará en tiendas. Empezamos por el norte con la empresa regional Edeka-Minden. El pack de cuatro manzanas costará 1,99 euros; las piezas son de entre 40 y 60 milímetros de tamaño. Dulce, crujiente, jugosa y bien almacenable, así describe el Dr. med. Karsten Klopp, director del Centro Frutícola Esteburg, la nueva manzana. El corazón de la manzana también s comestible.

Con la manzana "bonsai", los productores quieren conquistar nuevos mercados. Los antecedentes: el consumo de manzanas en Alemania está disminuyendo. Los productores deben responder al cambio demográfico (menos consumidores) y al aumento de los costes de producción y de los rendimientos de los cultivos mundiales de manzana. El eslogan es: valor añadido a través de un espectro de variedades más diverso y de precio más alto.

En la patria de Rockit, Nueva Zelanda, la manzana miniatura ya se comercializa con éxito; fue inventada por Phil Alison de la empresa Havelock Fruit. Es una variedad exclusiva del club cultivada en 20 estados. En Alemania, la manzana snack se cultiva en el Alte Land, en Sajonia y en el Lago Constanza bajo el liderazgo de Red Apple Germany GmbH. Esta es una subsidiaria del consorcio alemán de variedades de fruta, abreviado DOSK. Hay nueve organizaciones de productores involucradas y también están a bordo los productores de fruta de Elb-Obst y la M.A.L, así como la cooperativa de frutas y verduras Württembergische Raiffeisen y el Veos de Sajonia. "Es un producto nicho", dice Anderson. El grupo objetivo son personas más jóvenes y móviles. Klopp: "La Rockit también sería una buena manzana para la escuela".

Fuente: tageblatt.de

Contacto y más información:

info@red-apple.eu
www.red-apple.eu
de.rockitapple.com

facebook.com/RockitAppleGermany


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