¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hay más envíos de uvas de Ciudad del Cabo que el año pasado

Los informes indican que se han dejado más uvas para Europa que el año pasado, a pesar de los atrasos en la zona del río Orange. Las primeras uvas de Sudáfrica y Namibia, en su mayoría Early Sweet y Prime, están llegando a Europa ahora.

El primer fin de semana de diciembre, las uvas destinadas al mercado prenavideño europeo salieron del puerto de Ciudad del Cabo, con dos buques portacontenedores de MSC y Safmarine, así como un buque frigorífico, el Baltic Heather.

Los productores del río Orange podrían haber cargado aproximadamente una semana de la cosecha, según un agente de la naviera, pero los volúmenes de Aussenkehr (sur de Namibia) y Limpopo / Mpumalanga fueron más que suficientes.

Según un transportista, ese fin de semana se enviaron más palés a Europa que el año pasado, entre 7.000 y 8.000 palés en comparación con los 4.500 habituales. Continúa diciendo que dada la saturación del mercado y la competencia esperada de Perú este año, los volúmenes enviados sorprenderán al sector, pero explica que "darle a Perú más espacio en el mercado serviría de precedente para la segunda parte de la temporada".

Al menos uno de los barcos se cargó con 50 contenedores más de los planeados originalmente.

Mejor inicio de campaña prenavideña
"Todos cargaron lo que pudieron, pero no hay exceso de oferta", comenta un exportador, quien señala que el mercado retailer europeo parece bueno; sin embargo, el mercado abierto sentirá la presión. El impacto de la India se espera para finales de enero.

El comienzo de la campaña prenavideña ha sido mejor que el del año pasado, cuando el viento interrumpió las actividades de carga, según un exportador. Aunque en las últimas dos semanas se han producido retrasos por condiciones de viento, que junto a las obras en las carreteras han provocado atascos (un total de 127 horas de retraso en noviembre), la semana pasada el tráfico disminuyó.

"Las uvas están saliendo muy tarde del río Orange", dice un transportista, "pero eso no está afectando demasiado todavía. Mientras vayan alcanzando su pico, en aproximadamente dos semanas, veremos cómo se solapan con otras zonas y con los picos iniciales".

Los volúmenes en el puerto de Ciudad del Cabo son relativamente bajos por el momento, en su mayoría de uvas y ciruelas.

Fecha de publicación: