¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
3,9 millones de euros en financiación para diversos productores

Un productor griego de kiwi obtiene una gran inversión de la UE

Son días de celebración para los productores de kiwi en Grecia, ya que han obtenido la aprobación para un programa operacional largo. La UE ha aceptando solicitudes de varias organizaciones de productores, y Zeus fue una de las empresas que se aprovechó.

Christina Manosis, gerente de exportaciones de Zeus, está encantada de que su empresa haya sido aprobada para el proyecto a largo plazo: "Hemos sido aprobados para un programa operacional de 5 años 2018-2022, que garantiza inversiones por un valor de 3,9 millones de euros, en parte financiadas por la UE.

Este programa incluye la oferta de nuevas máquinas de clasificación de alta tecnología para frutas redondas, así como cámaras 3D para medir marcas, formas y colores externos. También incluye, entre otros, la conversión total de la cosecha, es decir, en contenedores de 20 kg. Esta inversión también incluye la oferta de nuevos equipos de maquinaria para el proceso de clasificación y envasado. Finalmente, el programa permite la adopción de un sistema de información y WMS totalmente nuevo, que simplificará y codificará todos los procedimientos desde la recepción de la fruta hasta el envasado y envío final. Nuestro objetivo es aplicar procedimientos sin la necesidad de papel, proporcionando información fácil y digital, al mismo tiempo que se obtiene un producto seguro y completamente rastreable".

A la izquierda, la gerente de exportaciones de Zeus, Christina Manosis.

La inversión es una buena noticia, ya que Zeus está enfocándose en el futuro para ofrecer al mercado nuevas variedades de sus productos: "Hemos estado llevando a cabo un proyecto de Investigación y Desarrollo para el desarrollo de nuevas variedades de kiwi golden, con todos los derechos reservados para la empresa “NEW KIWIPLANT”, en Italia, de la que Zeus posee una parte. Ahora estamos en la segunda fase, donde estamos implementando los resultados de la investigación mediante el establecimiento de parcelas tanto en Grecia como en Italia", explica Manosis. "Zeus también dirige un programa de I + D de uvas de forma individual, donde ya estamos probando las variedades IFG que poseemos en múltiples parcelas".

En Zeus la innovación no se toma ningún descanso, ya que se ha esforzado en mejorar su proceso invirtiendo en software: "Hemos estado desarrollando un nuevo sistema de información interno llamado ZEUSCORE, que registra y monitorea todas las prácticas de los agricultores en las fincas. Es un sistema en la nube que nos permite supervisar y brindar orientación adecuada a todos nuestros productores en nuestra organización. De esa manera, tenemos un gran baremo de cualquier información que podamos necesitar de cualquier finca, y totalmente digital. Este sistema está totalmente personalizado según los criterios y especificaciones de calidad de Zeus y ha sido desarrollado por el equipo de TI de Zeus", concluye Manosis.

 

Para más información:

Christina Manosis
Zeus Kiwi SA 
Tel. +30 2351 053559
Dir. Line +30 2351 045395
Mob. +30 697 2822 075
Email: christinam@zeuskiwi.gr  
www.zeuskiwi.gr 

Fecha de publicación: