¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lanzamiento de la marca Zings Finger Lime en Australia

La producción y comercialización de limas dedo producidas en Australia aumenta constantemente, a medida que el sector alimenticio australiano intenta satisfacer la gran demanda de este cultivo cítrico tan solicitado.

Las limas dedo (Microcitrus australasica) son originarias de las selvas tropicales de la frontera del norte de Nueva Gales del Sur y el sureste de Queensland, y la mayor parte de la producción comercial australiana se concentra en esa zona.

Las limas dedo tienen un alto contenido de vitamina C y también son ricas en ácido fólico, potasio y vitamina E.

A los chefs de todo el mundo les encantan los sabores cítricos únicos, la astringencia y la acidez combinadas con una textura crujiente, pues ese perfil de sabor le va bien a los mariscos, carnes, ensaladas y postres. Las limas dedo también son un fantástico complemento para los cócteles y son una guarnición popular para cualquier plato que mejore con un sabor cítrico.

Muchos expertos en alimentos llaman a las limas dedo “caviar cítrico” o caviar de lima, dada la similitud de la pulpa con la famosa delicia.

Una nueva finca de producción ha sido establecida en Boorhaman, en Victoria, por Oz Finger Limes. La empresa estableció la primera plantación en 2014 y ahora tiene más de 4.000 árboles plantados de quince variedades. El período de cosecha previsto se extenderá a mediados de enero hasta finales de mayo.

Oz Finger Limes tiene planes de expandir su finca a más de 15.000 árboles en los próximos años.

Todas las limas dedo producidas en la finca están injertadas, y las principales variedades incluyen Pink Ice, Red Champagne, Alstonville, Tasty Green y Green Crystal. Hay plantaciones más pequeñas de otras variedades, incluyendo Rick´s Red, Byron Sunrise, Crimson Tide y Collette.

Oz Finger Limes ha contratado a Adrian Parsons, de 160 Acres Group, para comercializar la cosecha de limas dedo a través de canales de alimentos locales, de exportación, frescos y procesados.

"... hubo muchos escépticos que dijeron que las limas dedo no podían producirse en el sur de Australia debido a las temperaturas más frías. Sin embargo, hemos disipado este mito con métodos especializados de siembra y fertilización, y esperamos nuestra primera cosecha comercial en enero de 2019”, explicó Parsons.

Parsons continuó: "Cuando comienzan las heladas a finales de otoño y principios de invierno, nuestras limas dedo se caen, lo que puede acortar nuestra temporada de 4 a 6 semanas en comparación con las zonas de producción en el norte de Nueva Gales del Sur y el sureste de Queensland".

"Estoy muy emocionado de ayudar a Oz Finger Limes a crear un nicho para esta fantástica cosecha de cítricos nativos, donde existe una gran demanda tanto en restaurantes de alto nivel como en retailers".

"Estoy dispuesto a ponerme en contacto con los distribuidores interesados tanto en Australia como en ultramar, ya que lanzamos nuestro primer cultivo comercial a principios de 2019", continúa Parsons.

La ubicación de esta cosecha de limas dedo en el noreste de Victoria asegurará una oferta de fruta fresca a mercados clave en Melbourne, Sydney y Adelaide.

Para condensar el emocionante perfil de sabor de las limas dedo, 160 Acres Group ha desarrollado la marca Zings Finger Lime, para su distribución en los retailers. La marca ayudará a promocionar el producto entre los consumidores para los que la fruta actualmente tiene un perfil relativamente bajo.

El programa de marketing Zings Finger Lime incluirá materiales para el punto de venta en sus atractivo envases de 125 gramos, 1 kg y 5 kg. Además, se está desarrollando un sitio web centrado en el consumidor y una plataforma para los medios sociales para ayudar a educar tanto a los chefs como consumidores sobre cómo manejar, almacenar y usar esta sorprendente y emocionante fruta australiana.

Para más información:

Adrian Parsons 
Mobile: +61 418 399 539
Email: adrian@helixaustralia.com.au

Fecha de publicación: