¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Extraemos manualmente los arilos de granada los 365 días del año"

Las granadas son relativamente populares en la India, pero tal vez lo sean más todavía sus arilos. Dado que son perecederos por naturaleza, les influye mucho el clima y el tipo de envase. Por suerte para la empresa exportadora Santosh Exports, también se encarga del envase de sus arilos de granada.

Abhijeet Sethiya es el propietario de Santosh Exports, empresa que lleva en el negocio más de dos décadas: "Santosh Exports es una empresa tradicional que se fundó hace 23 años y exporta arilos de granada frescos extraídos a mano desde la India. Exportamos arilos de granada desde hace diez años las 52 semanas del año. Los extraemos a mano porque este método asegura que los arilos no sufran daños, a diferencia de lo que ocurre cuando se extraen a máquina".

Encargándose internamente del envasado, ha eliminado cualquier riesgo externo que no pudiera controlar. "Como los arilos son perecederos por naturaleza, están fuertemente influidos por el tipo de envase y el clima local. En respuesta a estas limitaciones, ha sido esencial desarrollar una amplia gama de envases. Ahora envasamos en bandejas MAP, copas MAP y bolsas, con capacidad para 36.000 envases diarios", dice Sethiya.

Los principales mercados para los arilos envasados de Santosh Exports son los Estados Unidos, los Países Bajos y el Reino Unido. Si bien hay competencia de Chile y Perú, a Sethiya no le preocupa demasiado: "Se prefieren nuestros arilos porque el clima nos permite cultivar granadas todo el año de manera constante. También controlamos todo el ciclo de producción desde la cosecha de la fruta hasta el envasado final de todos los Fresh Pearls en los envases deseados, lo cual atrae a posibles clientes".

Sethiya concluye: "Los muchos beneficios de esta fruta milagro están bien reconocidos, lo cual nos da la oportunidad de ofrecer a nuestros compradores y, por tanto, a sus clientes, el impecable sabor de nuestros arilos de granada de color rojo intenso, jugosos y tiernos año tras año. Saborear una fruta enérgica como esta es una experiencia en sí misma y por eso creemos que no vendemos un producto, sino una experiencia".

Más información:
Abhijeet Sethiya
Santosh Exports
Tel.: +91 880 51 51 151
Email: abhijeet@santoshpackaging.com
www.santoshpackaging.com/ 

Fecha de publicación: