¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ABC contra el trabajo infantil

Argentina: La mayoría del arándano de exportación se dirige al mercado estadounidense

La semana pasada llegaron un total de 1.239 toneladas de arándanos argentinos a diferentes mercados de todo el mundo. Otras 98 toneladas se exportaron por mar, por lo que se espera que estos volúmenes arriben en la primera semana de enero, según lo que publica el Comité Argentino de Arándanos en su reporte semanal.

De este volumen total, la mayoría se exporta al mercado de los Estados Unidos, que con 1.033 toneladas representa el 83%. El resto lo reciben Europa (7%) y el Reino Unido (3%).

Mientras Chile está comenzando ahora su temporada de volúmenes máximos, Argentina va disminuyendo poco a poco su volumen de exportación. Como se muestra en los gráficos anteriores, se ha producido una recuperación en los volúmenes de exportación en las semanas 49 y 50 en las llegadas semanales totales. Sin embargo, especialmente en los mercados de los Estados Unidos, se prevé un rápido descenso en las dos próximas semanas.

ABC contra el trabajo infantil
El comité fue reconocido por la Red de Empresas Contra el Trabajo Infantil por su activa participación y desarrollo de acciones en la materia durante este año, según comparte con orgullo ABC en una nota de prensa. El comité manifiesta todo su apoyo al Plan Nacional Para la Prevención y Erradicación del Trabajo Adolescente 2018-2022.

Se trata de un objetivo de todos los miembros del sector y cada vez son más las empresas que se unen a la red. Este año fue muy positivo, ya que se inauguró el Primer Centro de Cuidados Infantiles para hijos de personas que trabajan en la cosecha en la comuna de Sargento Moya, provincia de Tucumán. Carla Ginobili, que estuvo presente en la ceremonia en representación del ABC, expresó: "Aspiramos el año que viene a replicar esta acción y poder inaugurar más centros en el país para seguir profundizando esta iniciativa que es fundamental para seguir fortaleciendo los derechos de quienes trabajan en la cosecha y de sus hijos".

Fecha de publicación: